La antorcha olímpica ya está en Tokio para dar el pistoletazo de salida a las competiciones de los Juegos Olímpicos en 2021. Han tardado, pero por fin vamos a poder disfrutar de esta cita con el deporte y Google ha querido celebrarlo convirtiendo al simpático dinosaurio de Chrome en deportista. Aunque estés en España, desde tu móvil u ordenador puedes sentirte deportista olímpico por un momento con esta nueva versión del juego online.

El dinosaurio que nos hacía más amena la espera cuando la conexión a internet fallaba, ahora es todo un símbolo de Google y se puede jugar con él tengamos o no conexión. En vez de saltar cactus en el desierto online, Dino se ha subido a la tabla de surf para subir a las olas más altas. 

Desde el navegador de tu ordenador o desde el móvil, cualquiera puede disfrutar de esta nueva versión "olímpica". Nosotros hemos encontrado tres disciplinas deportivas: hípica, natación y surf. Pero hay muchas más. Te explicamos cómo empezar a jugar. 

Cómo jugar con Dino

Las reglas del juego se mantienen, basta con presionar la tecla de espacio en el ordenador o tocar la pantalla en el móvil y la tablet para que el dinosaurio salte y escape de los obstáculos. Lo primero que tienes que hacer es abrir una pestaña nueva en Google Chrome e introducir esta dirección URL (chrome://dino) sin los paréntesis.

Verás que en la pantalla aparece el dinosaurio y presionando la barra de espacio en el teclado o tocando la pantalla del dispositivo si es táctil empieza el juego. El juego es el de siempre con los cactus, pero a los pocos segundos verás aparecer una antorcha olímpica a todo color. 

Dinosaurio de Google en los Juegos Olímpicos Omicrono Omicrono

No la evites, los cactus matan pero la antorcha te lleva a Tokio. Si llevas un rato jugando y la antorcha no aparece es posible que tengas que reiniciar Chrome, pero sobre todo asegúrate que tienes la versión más actualizada del navegador. Actualiza y vuelve a intentarlo. 

Ganando medallas

Una vez dentro de los Juegos Olímpicos la dinámica es la misma, presiona para saltar y esquivar flotadores, vayas de hípica y olas en la playa si estás haciendo surf entre otras cosas. Es gracioso ver como el dinosaurio de Google se disfraza para cada competición y los detalles que han añadido dedicados a la cultura japonesa.

Dinosaurio de Google en los Juegos Olímpicos Omicrono Omicrono

Al final del juego o cuando pierdes, además de indicar "Game over" y recibir una medalla, un letrero en japonés nos indica el final de la partida. Para saltar de un deporte a otro de forma rápida también puedes cerrar la ventana y volver a empezar buscando la antorcha, el navegador cambiará de deporte y así podrás participar en todas las disciplinas.

El juego está disponible desde Google Chrome en múltiples sistemas: Mac, Linux, PC para Windows o Chromebooks. También puedes jugar desde la aplicación de Chrome en Android e iOS.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas