Escaneo de documento en Apple Wallet.

Escaneo de documento en Apple Wallet. Apple Omicrono

Software

Podrás guardar tu DNI en el iPhone si lo verificas con un selfie

Han descubierto que en iOS 15 se implementará un sistema de verificación por el cual podremos usar selfies para añadir tarjetas y documentos a Apple Wallet.

28 julio, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Cuando se presentó iOS 15, una de las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo resultó ser la compatibilidad de Apple Wallet con el escaneo de documentos públicosUna función que por ahora no está en España, pero que sin embargo podría llegar a más países en un futuro.

Tal y como ha descubierto 9to5Mac en la beta 4 de iOS 15, Apple ha descubierto cómo será el proceso de escaneo de documentos, algo que por ahora no está disponible en dicha beta. Usará nuestra cara para verificar la autenticidad del documento, con un selfie que confirmará nuestra identidad.

Una medida de seguridad que podrá evitar que suframos un robo de documentos al acceder a nuestra aplicación Wallet. Este mismo sistema lo encontramos en otras aplicaciones, como las que desarrollan algunas entidades bancarias para confirmar el acceso a sus clientes.

Verificación por selfie

App de Wallet en iOS.

App de Wallet en iOS. Apple Omicrono

Este sistema tiene un fin muy claro; evitar que cualquier usuario pueda agregar un documento a su app. Si por ejemplo sufrimos un robo de nuestro DNI o nuestro carné de identidad, podría agregarlo a su aplicación de Wallet y realizar suplantación de identidad, así como cometer otros delitos. Sin embargo, esta verificación impediría a dicho ladrón realizar este procedimiento.

A la hora de agregar un documento a Wallet, iOS nos exigirá una serie de pasos para verificar nuestra identidad, y esto incluye un selfie. Dicho proceso no es exactamente igual al de verificar una acción mediante Face ID, ya que la verificación nos pedirá hacernos fotos de nuestra cara en distintas posiciones, como mirar de reojo, sonreír, abrir la boca o arquear las cejas.

Tarjetas en Wallet

Tarjetas en Wallet Apple Omicrono

Así, el sistema se asegura de que sólo el propietario está haciendo este proceso, ya que evita que un posible atacante pueda usar selfies robadas del propietario de un documento borrado. El sistema nos irá guiando mediante vibraciones en el iPhone, para poder sacar todos los selfies necesarios.

Pero ¿por qué no usar Face ID? Un atacante podría intentar engañar al Face ID al capturar el rostro de la víctima, por ejemplo de forma física. Todas estas fotos, al menos sobre la teoría, confirmarían que el usuario quiere de forma consciente enlazar su documento de identidad a Wallet. No olvidemos que estos documentos incluyen carnés de conducir, documentos de identidad e incluso las llaves de nuestra casa o del coche.

Por ahora esta característica no estará disponible en España de lanzamiento, por lo que más que probablemente tengamos que esperar para que Apple habilite en nuestro país la capacidad de guardar nuestros documentos personales en Wallet, aunque no se sabe cuándo podría ocurrir esto.

También te puede interesar...