Nuevo iOS 14 con widgets y nueva pantalla de inicio

Nuevo iOS 14 con widgets y nueva pantalla de inicio

Software

Apple lanza un actualización de emergencia para solucionar varios fallos de seguridad

Apple lanza un actualización de emergencia con iOS 14.7.1 para solucionar algunos problemas de seguridad que ya están siendo explotados por los ciberdelincuentes.

27 julio, 2021 10:15

Noticias relacionadas

Apple lanzó iOS 14.7 hace una semana, pero entre las mejoras del sistema se encontraron algunos fallos preocupantes. Usuarios de España y otros países se quedaban sin la posibilidad de desbloquear su Apple Watch desde el iPhone. La actualización pretende solucionar este y otros fallos encontrados, por lo que todos los propietarios de un iPhone deben actualizar sus dispositivos aunque no tengan un Apple, Watch.

El fabricante de smartphones asegura una gran cobertura de actualizaciones al año con novedades constantes para sus clientes. iOS 14.7 agregaba soporte para la batería magnética en iPhone. Sin embargo, estas actualizaciones también son importantes como método para parchear los fallos del sistema o las brechas de seguridad que se van descubriendo. 

Por un lado, los usuarios se habían quejado de un pequeño fallo que les impedía desbloquear el Apple Watch usando el Touch ID a través de sus teléfonos. Este sistema se encuentra en modelos antiguos como el iPhone 6s y otros más nuevos como el iPhone SE de segunda generación. Sin embargo, no es lo único de debe preocuparles a los propietarios de un dispositivo de la marca.

Fallo de día cero

En esta última semana se han localizado varias vulnerabilidades de día cero, lo que significa que han sido utilizadas por los piratas informáticos antes de que los desarrolladores pudieran dar con ellas. De ahí, la importancia de esta última actualización.

iPhone 11 Pro (izq.) y iPhone SE

iPhone 11 Pro (izq.) y iPhone SE Chema Flores Omicrono

Apple explica que un investigador anónimo ha dado con estas vulnerabilidades que ya han sido explotadas por ciberdelincuentes. Los fallos estarían relacionados con la memoria del sistema operativo de los móviles, así como de algunos ordenadores Mac. El parche iría dirigido a los iPhone 6s y posteriores, junto con el iPad Pro, iPad Air 2, iPad mini 4 y iPod Touch, además de macOS Big Sur

El fallo de seguridad puede convertirse en un gran problema para el sistema, ya que el informe al que ha tenido acceso Apple asegura que con una aplicación un atacante podría ejecutar un código para hacerse con los privilegios de kernel y conseguir los permisos del administrador para controlar el dispositivo.

Sería la decimotercera vulnerabilidad de día cero que Apple soluciona en 2021 y, según el informe, esta brecha puede haber sido explotada de forma activa hasta que Apple ha dado con el fallo y le ha puesto remedio. 

Esta es una muestra clara de la importancia de mantener actualizados todos los dispositivos. Los desarrolladores lanzan de forma constante parches como este para solventar fallos del sistema que pueden ser simplemente molestos para los usuarios o peligrosos si un pirata informático se aprovecha de ello. 

También te puede interesar...