Gestos en un Apple Watch.

Gestos en un Apple Watch. Apple Omicrono

Software

Llega la forma de usar el Apple Watch con una mano y el iPad te seguirá la mirada

Apple lanza toda una serie de novedades para los usuarios con discapacidades, desde gestos asistidos en el Apple Watch hasta la compatibilidad con aparatos de seguimiento ocular.

20 mayo, 2021 13:49

Noticias relacionadas

Las personas no debemos adaptarnos a la tecnología, si no es la tecnología la que debe evolucionar para ser mejor para las personas. La accesibilidad es un tema vital que la tecnología debe tratar en nuestros días, algo que hemos visto en España recientemente. Apple da un paso importante en esta dirección lanzando una nueva serie de actualizaciones de accesibilidad.

Las actualizaciones de las que hablaremos a continuación se lanzarán para iOS, iPadOS y watchOS, e irán desde funciones asistidas para personas con baja movilidad hasta un intérprete remoto para lenguaje de signos de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Estas actualizaciones llegan a partir del 20 de mayo para que los usuarios puedan utilizar dichas funciones de accesibilidad. Apple califica estas funciones como un "derecho fundamental" para las personas y Tim Cook asegura que parte de la iniciativa de lanzar estas novedades es superar "los límites de la innovación".

Más accesibilidad

Porque desde luego son opciones de accesibilidad poco convencionales, o que al menos no habíamos visto en cierto tiempo. Una de las más interesantes es Assistive Touch para el Apple Watch. Esta función permite a los usuarios con baja movilidad poder moverse por la interfaz del reloj sin tocar la pantalla.

El reloj puede detectar los músculos y la actividad de los tendones del brazo a través de los sensores del dispositivo y con algunos gestos como estirar, pinchar dos veces y demás el usuario puede controlar un pequeño cursor. Así, podrá responder llamadas, moverse por la interfaz e incluso acceder a las notificaciones.

SignTime en iPhone

SignTime en iPhone Apple Omicrono

El intérprete remoto para lenguaje de signos, SignTime, permite como su nombre indica acceder a un intérprete para realizar lenguaje de signos francés, estadounidense y británico. Se puede usar el servicio en tiendas Apple para que estos les ayuden sin reserva anticipada, agilizando el proceso por el camino.

Por otra parte, iPadOS admitirá dispositivos dedicados de seguimiento ocular. Esto permitirá que los usuarios con movilidad reducida puedan mover un cursor dentro de la tablet con la mirada y realizar acciones mediante contacto visual, sin que el usuario tenga que tocar la pantalla.

VoiceOver.

VoiceOver. Apple Omicrono

El lector de pantalla integrado de Apple, VoiceOver, también recibe mejoras. Incluirá más detalle en las imágenes y esto permitirá, según Apple, navegar por imágenes que tengan texto en ellas así como tablas de datos con filas y columnas. También describirá personas y objetos dentro de esas mismas imágenes. 

El programa de dispositivos auditivos Made for iPhone se actualizará, permitiendo a los usuarios cargar resultados de sus pruebas de audición con los dispositivos Apple para personalizar más fácilmente la forma en la que dicha característica amplifica los sonidos y ajusta las frecuencias bajas, medias y altas.

Establecer sonidos específicos.

Establecer sonidos específicos. Apple Omicrono

Finalmente, Apple añadirá la capacidad de establecer sonidos de 'fondo' para incorporarlos a los distintos sonidos del sistema y del audio que se reproduzca en él. Se incluye ruido blanco "equilibrado, brillante, oscuro, así como sonidos del océano, la lluvia o los arroyos". Se podrán configurar para que se reproduzcan continuamente y apaciguar otros sonidos más molestos.

No obstante, Apple tiene planeado lanzar nuevas características este año. Por ejemplo, tienen la intención de añadir la capacidad de usar sonidos de la boca como chasqueos o clics para evitar usar botones físicos y la de configurar el tamaño del texto de forma individual en todas las aplicaciones. También se añadirán novedades en los emojis animados, permitiendo implantes cocleares, cascos o tubos de oxígeno.

También te puede interesar...