Apple Pencil escribiendo a mano.

Apple Pencil escribiendo a mano. Apple Omicrono

Software

Una de las mejores funciones del iPad ahora está en español

Scribble, una de las funciones más interesantes de los iPad compatibles con Apple Pencil, ya soporta el español como idioma, para potenciar la escritura a mano en estas tablets.

7 julio, 2021 17:54

Noticias relacionadas

Si eres un usuario de iPad, seguro que recuerdas Scribble, una de las funciones más interesantes que llegaron a las tablets de Apple con la llegada de iPadOS 14. Consiste en trasladar texto escrito a texto en digital de forma inteligente, y hasta ahora, no soportaba el español.

Hasta ahora. Apple está expandiendo muchas de las funciones de Scribble a otros lenguajes, entre ellos el español. Según recoge MacRumorsApple ha empezado a soportar en Scribble el idioma español, además de 4 nuevos idiomas, entre los que se encuentran el portugués, el italiano, el alemán y el francés.

Con Scribble, el usuario puede escribir a mano alzada con el Apple Pencil en una aplicación compatible como Notas y que ese texto se traslade a texto digital. Además, permitirá una serie de funciones como tachar, subrayar, etcétera.

Scribble ya en español

iPad Pro.

iPad Pro.

A principios de año, las betas de iPadOS dejaron claro que Apple iba a extender la función de Scribble a más idiomas. No ha sido hastra ahora que la función se ha extendido al lenguaje español, lo que implica que podremos escribir a mano en la aplicación de notas en castellano y Scribble se encargará de transcribirlo.

Ahora, prácticamente todas las funciones de Scribble están disponibles en español, más allá de la transcripción de texto a mano alzada a digital. Por ejemplo, si escribimos un hipervínculo o un dato de contacto como un teléfono o un correo electrónico, el sistema nos ofrecerá opciones como ir al enlace o llamar al número de teléfono escrito. Lo mismo ocurre con, por ejemplo, abrir una dirección en Apple maps.

Apple pencil

Apple pencil

Podremos tachar palabras garabateando sobre ellas, seleccionar texto dibujando líeas sobre ellas o seleccionarlas para remarcarlas, ya sea subrayándolas o dibujándoles un círculo encima. También podremos corregir fallos de escritura con comandos de inserción específicos. En definitiva, todas las ventajas de Scribble ahora están en español.

Al ser una función de iPadOS 14, para poder aprovecharla necesitaremos un iPad que sea compatible con un Apple Pencil que sea compatible a su vez con iPadOS 14. Podremos aprovechar Scribble tanto con un Apple Pencil de 1ª Generación como con un Apple Pencil de segunda. Asegúrate de comprobar si tu iPad puede correr iPadOS 14 y en caso de no haber instalado la actualización, hazte con ella ya.

También te puede interesar...