Aplicación Smart Life.

Aplicación Smart Life. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apagón de millones de bombillas inteligentes: así fue la caída de Smart Life

Una caída generalizada de dispositivos Smart Life o Tuya ha dejado a numerosos consumidores en todo el mundo sin acceso a sus luces inteligentes y sin poder usar su domótica.

11 junio, 2021 11:10

Noticias relacionadas

Si eres usuario de dispositivos Smart Life o Tuya en España, habrás notado que en las últimas horas todos ellos han dejado de funcionar Tranquilo, no eres solo tú; la app ha estado dando problemas desde el pasado 10 de junio por la noche, momento en el que los internautas se empezaron a quejar de que sus dispositivos domóticos no funcionaban.

No obstante, y afortunadamente, el servicio parece estar restableciéndose para los consumidores. Las quejas han disminuido en las últimas horas y algunos ya reportan que el problema ha sido resuelto.

Todo apuntaría a que fue un problema relacionado con un Centro de Datos de Amazon en Europa y a un probable incendio ocurrido en él como ya pasó con la firma OVH, aunque nada de esto ha sido confirmado por Smart Life.

Problemas de servicio

Las quejas de los usuarios, tal y como podemos ver en Twitter, se remontan a la noche del 10 de junio. De repente, los consumidores de dispositivos domóticos Tuya enlazados con Smart Life notaron que no sólo sus luces dejaron de funcionar, sino todos sus demás aparatos domóticos les acompañaron en la caída.

Esto tiene un por qué: al igual que ocurrió con Cecotec hace unas semanas, la app de Smart Life dejó de funcionar, la cual sirve para enlazar y hacer funcionar a todos estos aparatos. Al parecer, uno de los Centros de Datos de Amazon ubicados en Europa (concretamente, en Frankfurt) presentó problemas de "temperatura" que impidieron a los ingenieros "acceder" a la zona con problemas. De ahí la suposición del incendio.

A lo largo de la noche, la firma Smart Life comenzó a restaurar el funcionamiento de su plataforma, por lo que a la hora de escribir este artículo, el servicio debería estar completamente recuperado. Además, la propia web de Amazon para consultar el estado de los AWS de Amazon muestra que los Centros de Datos de Frankfurt funcionan con normalidad. Todo esto fue detectado por la web Teknófilo.

Si notas que en las últimas horas no has conseguido recuperar el acceso a tus dispositivos mediante Smart Lifete recomendamos reinstalar la aplicación, contactar con Tuya o en su defecto volver a enlazar tus electrodomésticos domóticos a la aplicación, aunque con el servicio ya prácticamente recuperado esto debería haberse hecho de forma automática.

También te puede interesar...