Lavadora de Xiaomi.

Lavadora de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi tiene nueva lavadora con secadora inteligente a precio rompedor

Xiaomi ha puesto a la venta una completa lavadora inteligente que además de secar tu ropa la libra de gérmenes. También cuenta con una pantalla táctil y conectividad WiFi.

1 junio, 2021 18:36

Noticias relacionadas

Aunque parezca increíble, podríamos llenar toda una casa con productos Xiaomi. Independientemente de que estos se puedan comprar o no en España, la firma china tiene tal cantidad de electrodomésticos en su catálogo que es más fácil determinar qué no hay en él. Xiaomi vuelve a la carga con una lavadora inteligente.

De nuevo, bajo su plataforma de micromecenazgo Youpin, Xiaomi ha lanzado un nuevo electrodoméstico y lo hace de la misma forma que siempre, con una marca aliada que se encarga de comercializarla. La lavadora de Viomi y Xiaomi tiene la característica de tener lo mejor de una lavadora y una secadora en un mismo aparato.

Las grandes ventajas de esta lavadora son sin duda su equipamiento y su funcionamiento con el ecosistema Mi Home. Sí, podremos controlar esta lavadora mediante nuestro smartphone y podremos gestionarla junto al resto de dispositivos de Xiaomi bajo la misma red.

La lavadora de Xiaomi

Lavadora de Xiaomi.

Lavadora de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Solo con el aspecto visual nos damos rápidamente cuenta de que no estamos ante una lavadora convencional. Fabricada en color negro, cuenta con una pantalla a color táctil en la parte frontal con la que podremos interactuar para gestionar nuestros lavados. Xiaomi se olvida, por tanto, de los botones físicos.

Admite una capacidad de 10 kilos, lo que equivale a un volumen de 68 litros y además de lavadora también puede secar nuestra ropa. Podremos escoger entre 12 modos distintos de lavado con un centrifugado de 4.600 revoluciones por minuto, todo ello controlable mediante la app para smartphones Xiaomi Mi Home. Porque sí, incluye conexión WiFi, algo inaudito en esta clase de electrodomésticos.

Se sale de la norma en cuanto a diseño.

Se sale de la norma en cuanto a diseño. Xiaomi Omicrono

Pero hablamos de Xiaomi, así que esta lavadora no se iba a quedar corta de tecnología. Dispone de un sistema que controla de forma dinámica la administración de detergente y suavizante, lo que sobre el papel implica que nuestras prendas de ropa más delicadas durarán más tiempo.

Adicionalmente, este dispositivo incluye un sistema de eliminación de gérmenes y bacterias mediante secado de alta temperatura. Algo muy similar a lo que vimos con el LG Vapor Cleaner Styler, que también hacía uso del calor mediante vapor para eliminar una gran parte de los gérmenes encontrados en la ropa.

Precio y disponibilidad

Medidas de la lavadora.

Medidas de la lavadora. Xiaomi Omicrono

Al haber sido lanzada en la plataforma Youpin de micromecenazgo, el precio de esta lavadora de cara al público está todavía por determinar. No obstante, ahora mismo se puede comprar por 3.699 yuanes, que al cambio equivalen a unos 473 euros. Eso sin contar que, en caso de que llegue a España, su precio cambiaría por el cambio de mercado.

Es poco probable que lleguemos a verla de forma internacional, y siendo un dispositivo tan voluminoso (pesa 73 kilogramos) menos probable será que la podamos adquirir mediante importación en páginas como AliExpress. Sin embargo, Xiaomi siempre puede darnos una sorpresa.

También te puede interesar...