Ventilador Xiaomi ZMI.

Ventilador Xiaomi ZMI. Xiaomi Omicrono

Hardware

Así es el ventilador de Xiaomi para llevar de excursión y a precio rompedor

Xiaomi ha puesto a la venta un pequeño ventilador portátil ultra barato. Es plegable, tiene una batería de 13 horas y además podremos colgárnoslo del cuello.

19 mayo, 2021 20:08

Noticias relacionadas

El verano cada vez está más cerca en España. Incluso aunque faltan días para que llegue la estación de forma 'oficial', ya sufrimos altas temperaturas en algunas partes del país. Es en esta ocasión cuando la tecnología es nuestra mejor amiga, ya que no faltan gadgets pensados para hacer que dicho calor se pase rápido. Y Xiaomi tiene una solución.

De nuevo, la firma china vuelve a la carga con un producto espectacular: un ventilador portátil que, fabricado bajo la marca ZMI, promete ser nuestro mayor aliado en los días más duros del verano.

La idea detrás de este ventilador es simple: darnos aire sin que la batería sea un problema y que sea tan portátil que podamos llevarlo a todos los lugares que queramos. Y lo mejor, el precio: 13 euros al cambio.

El ventilador portátil Xiaomi

Ventilador Xiaomi colgado del cuello.

Ventilador Xiaomi colgado del cuello. Xiaomi Omicrono

Realmente el diseño de este dispositivo no tiene mucho misterio, aunque es harto ingenioso. Hablamos de un pequeño aparato con un ventilador en su parte superior que se puede plegar en dos partes, con un eje central que permite al dispositivo rotar en 120 grados. De hecho, eso nos permite por ejemplo colgárnoslo al cuello para refrescarnos por debajo de la ropa.

El motor mueve a una pequeña hélice de 7 palas de un tamaño considerable y Xiaomi promete que, el ventilador portátil nos dará uan autonomía de hasta 13 horas. Eso si usamos el nivel más bajo de potencia; si lo subimos al nivel intermedio, durará 8 horas y si usamos de forma prolongada el tercer nivel de potencia, 4 horas.

Es discreto pero funcional.

Es discreto pero funcional. Xiaomi Omicrono

Todo ello empacado en un cuerpo que pesa apenas 130 gramos. Por cierto, las palas del ventilador tienen luz RGB que por supuesto podremos desactivar.

Siendo un dispositivo tan básico como este, Xiaomi no se olvida de algunos detalles importantes, como la inclusión de USB-C para su carga o de botones en su parte lateral para regular la intensidad. Además, la parte frontal se puede retirar, para que podamos limpiar mejor la parte interna del ventilador portátil si lo necesitamos.

Precio y disponibilidad

Como ya es habitual, Xiaomi ha decidido lanzar este dispositivo bajo crowdfunding en YouPin, su plataforma de micromecenazgo. Lo hace a un precio de 89 yenes, unos 12 euros al cambio. Llega en 3 colores; rosa, verde y blanco e incluye la correa para que podamos colgarlo del cuello. Es de esperar que lo podamos comprar en AliExpress de aquí a unos meses.

También te puede interesar...