Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter adelanta a Clubhouse: sus salas de audio tienen transcripción en tiempo real

Twitter ha añadido transcripciones en tiempo real a sus Spaces, además de permitir que se puedan escuchar las salas de audio en navegadores móviles y de escritorio.

27 mayo, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Desde hace un tiempo, podemos disfrutar en España de las salas de audio al estilo Clubhouse de Twitter, los llamados Spaces. Unas salas en las que un usuario puede hablar en una conferencia virtual por audio con sus seguidores. Ahora, consiguen nuevas mejoras gracias a su expansión a otros países.

Twitter ha anunciado que sus Spaces ahora se pueden reproducir en navegadores web tanto en móvil como en escritorio. La firma de Jack Dorsey ha puesto un importante empeño en la accesibilidad del servicio, y ha añadido mejoras como la capacidad de adaptación de la interfaz a la pantalla y transcripciones en tiempo real para personas con discapacidades.

Estas transcripciones aparecerán de forma automática en los Spaces si las configuramos, y nos permitirán leer en tiempo real lo que dicen los usuarios de las salas de audio. Algo similar a lo que han hecho Google o TikTok con sus respectivas plataformas de software.

Transcripciones y más

Así lo ha anunciado Twitter desde su cuenta de anuncios de Spaces. La novedad más importante es que, desde hoy, los Spaces estarán disponibles en navegadores móviles. Además, detalla las áreas en las que los Spaces se centrarán en los próximos días, incluyendo la ya mencionada adaptación a todo tipo de pantallas.

En las imágenes compartidas por Twitter podemos ver cómo quedarán estas transcripciones. Se desplegará un menú cuadrado a la derecha para los Spaces en navegadores web y justo debajo del espacio en el que aparecen los usuarios del Space aparecerá un pequeño globo en el que las transcripciones irán reproduciéndose.

Ejemplo de transcripciones

Ejemplo de transcripciones Twitter Omicrono

Estas transcripciones funcionarán de forma muy similar a las que ya vemos en YouTube o TikTok; se van reproduciendo a medida que se va reconociendo la voz de la persona que está hablando. Este es tan solo un ejemplo; no está claro de qué forma esta característica se adaptará a algunas situaciones específicas, como por ejemplo el caso en el que varias personas hablen a la vez.

Twitter no ha dado detalles sobre las transcripciones en Spaces y es de esperar que esta característica vaya mejorando a medida que pase el tiempo y así evitar errores en la reproducción del texto. Twitter no ha explicado cuándo se lanzarán estas transcripciones y si llegarán a la aplicación.

También te puede interesar...