Logo de Tidal en un Apple Watch.

Logo de Tidal en un Apple Watch. Manuel Fernández / David Švihovec en Unsplash Omicrono

Software

Tidal ya tiene su propia aplicación en Apple Watch para plantarle cara a Spotify

Tidal ha lanzado su primera aplicación para Apple Watch, y esta puede funcionar sin que dependamos de nuestro iPhone. Llega justo para hacerle la competencia a la app de Spotify.

25 mayo, 2021 18:47

Noticias relacionadas

Hace muy poco nos enterábamos en España de que Spotify por fin nos dejaría descargar música de forma local en el Apple Watch. Un movimiento que nos permitía tener cierta libertad al poder escuchar algunas pocas canciones desde nuestro reloj sin depender de nuestro iPhone. Tidal ha querido seguir el rastro y pocos días después, lanza su primera aplicación para Apple Watch.

Como en el caso de Spotify, Tidal en su nueva aplicación te permite descargar canciones de forma directa para escucharlas de forma local. Además, podremos retransmitir canciones vía streaming desde el reloj si este cuenta con una conexión a Internet propia.

Hay que tener en cuenta que Tidal es un servicio de streaming musical que se caracteriza por su altísima calidad, con suscripciones de audio sin pérdidas como en el caso reciente de Apple Music. Esto implica que podremos guardar menos canciones en nuestro Apple Watch, aunque de más calidad.

Tidal llega al Apple Watch

Tidal en un Apple Watch.

Tidal en un Apple Watch. Tidal Omicrono

Si bien es cierto que la aplicación ya estaba presente en smartwatches de Samsung, no lo estaba en los relojes de Apple. El que llegue ahora no es un misterio, ya que viene a hacerle frente directamente a Spotify imitando las mejores características de su aplicación rival.

Tendremos que vincular nuestra cuenta de Tidal vía navegador web a la aplicación de Tidal para Apple Watch, y podremos obviamente controlar la reproducción de Tidal desde el reloj aunque esté sonando en nuestro smartphone, al igual que el resto de alternativas de la competencia.

Tidal en un Apple Watch.

Tidal en un Apple Watch. Tidal Omicrono

Podremos descargar canciones para escucharlas sin conexión (siempre y cuando el almacenamiento del Watch lo permita), realizar streaming de nuestra música y acceder a nuestra biblioteca de listas de reproducción. Por supuesto, podremos realizar estas acciones independientemente de la suscripción que tengamos a Tidal.

Para poder ejecutarla, tan solo necesitamos un Apple Watch Series 3 o superior y watchOS 7.1 como mínimo para poder usarla. La aplicación llega hoy a la tienda de aplicaciones de los relojes de Apple, y se puede usar desde ya.

Esta aplicación llega en un momento óptimo ya que la mayor ventaja de Tidal está a punto de ser imitada no sólo por Apple con su modalidad Loseless, sino por el resto de sus rivales. Spotify, sin ir más lejos, lanzará su suscripción de audio en alta fidelidad a finales de año, haciendo competencia directa a uno de los puntos más fuertes de Tidal.

También te puede interesar...