Televisor 8K de Samsung con Google Duo.

Televisor 8K de Samsung con Google Duo. Samsung Omicrono

Software

Los televisores de Samsung ya permiten hacer videollamadas por Google Duo

Los últimos televisores de Samsung ya están recibiendo la capacidad de realizar videollamadas a través de Google Duo, para hacer teleconferencias desde tu salón.

20 mayo, 2021 18:49

Noticias relacionadas

En el CES de Las Vegas, Samsung anunció una característica algo inesperada; la compatibilidad de Google Duo en televisores de la compañía coreana. Desde luego, no es algo común, ya que por ejemplo en España son muy pocos los usuarios los que aprovechan sus televisores para funciones de teletrabajo. Pero esta función ya está aquí para quedarse.

Pese a que estamos avanzando hacia un presumible final de pandemia de aquí a medio plazo, las videoconferencias y el teletrabajo no son ni mucho menos algo que vaya a dejar de hacerse. La idea de Samsung es que podamos realizar videollamadas en la plataforma de Google desde nuestro salón, sin necesidad de un equipo dedicado como un ordenador.

Las videollamadas de Google Duo llegan a los televisores Samsung en forma de actualización de firmware. Eso sí, a los de última generación; si bien Samsung no ha publicado una lista de dispositivos compatibles, es de esperar que llegue a todos los televisores QLED del año 2021.

Videollamadas de Google Duo

Televisor Samsung

Lo que tiene Samsung en mente es sencillo: que hagamos videollamadas desde nuestro salón, en la comodidad de nuestra sala de estar. En vez de estar en una videollamada atados, por ejemplo, a una silla con un ordenador podemos estar haciendo otras cosas mientras hablamos con otras personas. Pero ¿cómo se realizan estas llamadas?

Lo primero es que necesitamos un smartphone con Google Duo y que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google. Descargamos la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Samsung y una vez hecho esto, podremos hacer uso de las videollamadas en el televisor. De hecho, podremos incluso duplicar Google Duo de nuestro Samsung Galaxy S21 al televisor, otra de las funcionalidades anunciadas en el CES.

Televisor con Google Duo

Televisor con Google Duo Samsung Omicrono

Si optamos por una cámara USB externa compatible con el televisor, podremos usarla para realizar videollamadas como tal, ya que sin ella lo único que podremos hacer es hacer llamadas normales de audio. De hecho, si tenemos una cámara con rastreo de movimiento, la cámara nos seguirá allá donde vayamos.

Las llamadas de Google Duo en televisores Samsung admiten hasta 12 personas a la vez. Lo que pretende la firma coreana con este movimiento es que el usuario se libre de las limitaciones que una videollamada en PC o en smartphone pueda causarnos y realizar estas teleconferencias con más libertad de movimiento.

También te puede interesar...