La aplicación de Coinbase.

La aplicación de Coinbase.

Software

Coinbase y Binance, caídas tras el colapso masivo del bitcoin y otras criptomonedas

El valor y precio de varias criptomonedas como el bitcoin se ha desplomado, provocando que Coinbase y Binance hayan dado problemas a la hora de acceder a las plataformas.

19 mayo, 2021 16:02

Noticias relacionadas

Coinbase y Binance, dos de las plataformas de comercio de monedas virtuales más populares, han sufrido caídas en España. El desplome en el valor y precio de varias criptomonedas, como el bitcoin, había provocado que los usuarios de ambos servicios no pudieran acceder a todas sus herramientas.

La caída de Coinbase y Binance estaba afectando tanto a la versión web como a la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS; y cada vez eran más los usuarios que reportaban problemas en el acceso a través de las diferentes redes sociales y plataformas como DownDetector.

Una situación que se produce justo después de la prohibición de los pagos con bitcoins en China y tras la última sacudida de Elon Musk a dicha criptomoneda. Dos hechos que han provocado que el valor de algunas de las monedas virtuales más conocidas se desplome a un ritmo vertiginoso. Por ejemplo, en el último día el bitcoin ha caído más del 21% y el Etherium un 31%.

Inactividad intermitente

Tanto Coinbase como Binance informaron a sus usuarios de los problemas, que podían provocar que algunas características de las plataformas "no funcionen correctamente". Además, también confirmaron que están investigando lo sucedido y que tratarán de proporcionar una solución lo antes posible.

En el caso de Binance, la compañía informó a través de Twitter que "debido a la congestión de la red los retiros de ETH y ERC-20 están temporalmente deshabilitados"; a la vez que pedían disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Por su parte, al acceder a la web de Coinbase se podía ver un mensaje en el que se señalaba que se estaban experimentando "tiempos de inactividad intermitente" y retrasos en la retirada de ETH y ERC-20 "debido a la congestión de la red". Además, la compañía también aseguró que "los fondos permanecen seguros y protegidos".

Por otro lado, Coinbase también señaló que los depósitos no se habían visto afectados por estos problemas de conexión. En este caso, los usuarios aseguraron que no podían comprar criptomonedas ni realizar cualquier otro tipo de operación, como vender.

Más afectados

Sin embargo, no han sido las únicas plataformas que han experimentando problemas, ya que otras casas de cambio como Coingecko, Gemini, Coindesk o Kraken también están caídas y no permitían realizar retiradas. 

Unas horas después de las caídas, todas las plataformas de comercio de monedas virtuales han vuelto a su actividad normal, permitiendo a los usuarios realizar todo tipo de operaciones sin complicaciones.

Te puede interesar...