Clubhouse, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses, está a punto de dejar de ser exclusiva de iOS. Tal y como ha anunciado la propia red social a través de Twitter, la aplicación para Android llegará a más países a lo largo de lasemana, y estará disponible para todo el mundo incluyendo a España para este mismo viernes.

Concretamente, el viernes 21 de mayo por la tarde, momento en el que la aplicación para Android de Clubhouse ya estará disponible para todos. Primero, irán otros países; Japón, Brasil y Rusia la recibirán este martes, y Nigeria e India el viernes por la mañana.

Ya este pasado domingo Clubhouse afirmó que había lanzado una beta en los Estados Unidos para que los usuarios pudieran probar la app antes de su lanzamiento. Hay que recordar que aún con todo, Clubhouse seguirá necesitando de invitación, aunque se podrá descargar de forma gratuita desde la Play Store.

Clubhouse llegará a todos

Desde Clubhouse afirman que aún hay trabajo por hacer. De hecho, buscan que exista una igualdad de funciones entre las aplicaciones de iOS y Android, ya que actualmente la beta disponible para el segundo sistema operativo carece de muchas características. La idea es que, de cara al lanzamiento, la versión de Android cuente con todas las funciones de su hermana en iOS.

De hecho, según TechCrunch, la versión de Android actualmente no permite realizar pagos, administrar un club, seguir temas o vincular perfiles de otras redes sociales. De nuevo, el lanzamiento oficial solucionará todos estos inconvenientes. La inclusión de las invitaciones también es indicativo de que la desarrolladora quiere mantener el carácter de exclusividad que le ha dado tanto éxito en iOS.

Reflotando Clubhouse

Clubhouse. Nacho Castañón Omicrono

Un éxito que se ha ido desvaneciendo poco a poco. Según un análisis de SensorTowerClubhouse alcanzó 2 millones de descargas en enero de este año, y en febrero obtuvo 9,5 millones. En marzo, las descargas bajaron a 2,7 millones y para abril las descargas ya se contaban a menos de un millón. No hay una explicación tajante para esta bajada de descargas, pero hay algunos indicios a considerar.

Por ejemplo, el hecho de que todas las redes sociales alternativas a Clubhouse hayan copiado su modelo de negocio. Instagram, Reddit, Twitter e incluso Telegram han incluido, de alguna u otra forma, salas de audio específicas para que los usuarios puedan hablar a su audiencia, por lo que el componente de 'novedad' de la aplicación se ha perdido parcialmente.

No es seguro que el lanzamiento en Android vaya a reflotar las descargas de Clubhouse, aunque es un hecho innegable que la aplicación se beneficiará del gran nicho de usuarios existentes en el panorama Android.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas