Las redes sociales evolucionan de formas que no imaginábamos. En España hemos presenciado el éxito de alternativas como Clubhouse, sin ir más lejos. Pero ¿te imaginas encontrar trabajo a través de TikTok? Puede que esto, que parece una idea absurda, se haga realidad pronto.

Noticias relacionadas

Según adelanta AxiosTikTok estaría desarrollando una herramienta especial para que las empresas puedan contratar a usuarios a través de su red social. Este programa buscará que los usuarios de TikTok puedan encontrar trabajo de varias maneras en la aplicación del momento.

¿Cómo? Los usuarios que busquen trabajo podrán subir sus currículum en vídeo y TikTok habilitará una web específica para que las empresas tengan facilidades para usar la plataforma para captar trabajadores. Además, TikTok facilitará a los usuarios la capacidad de contactar con dichas empresas.

Buscar trabajo por TikTok

Logo de TikTok. antonbe en Pixabay Omicrono

Este programa piloto está aún en fase de pruebas, por lo que no hay datos sobre la fecha de su llegada de forma oficial a TikTok. Este servicio está siendo testeado con un grupo de empresas y, según Axios, TikTok estaría hablando con grandes marcas para conseguir implementar su función a corto plazo.

No obstante, hay detalles a tener en cuenta. Se espera que esta característica no esté integrada dentro de TikTok como tal, sino que esté ligada a una web externa que podrán consultar los usuarios a través de la aplicación. En ella, las marcas podrán anunciar sus puestos de trabajo disponibles y filtrados dependiendo de sus condiciones.

Por otra parte, los usuarios podrán publicar sus currículums en vídeo de TikTok, en vez de tener que usar un currículum tradicional en forma de documento. De hecho, este es el punto clave de la característica, ya que TikTok busca que los candidatos muestren sus capacidades de forma única en vez de limitarse al ya clásico resumen de habilidades y experiencia que son los currículums.

Además, TikTok pedirá a los usuarios que publiciten dicha web, también mediante TikToks y así expandirla. No es algo raro, debido a que no son pocos los usuarios que buscan trabajo o usan la plataforma para publicitar su trabajo autodidacta. De hecho, uno de los ejecutivos de TikTok explicó que un artículo Washington Post que hablaba de cómo la Generación Z usaba TikTok para compartir conocimientos profesionales fue la principal motivación para incentivar la búsqueda de trabajo en la aplicación.

También te puede interesar...