Es factible decir que parte del éxito cosechado por Clubhouse se debe a su exclusividad. La necesidad de tener una invitación y de tener un iPhone para acceder a la red social del momento han provocado que esta consiga cierta repercusión, por lo que es inevitable que tarde o temprano llegue a todos los Android de España.

Ahora, su beta principal para Android llega a más usuarios. Después de conseguir una nueva ronda de financiación, la red social del momento está expandiendo su beta para más usuarios en Android. Esta beta lleva fraguándose desde el mes de enero, y no ha sido hasta ahora que recibe una base de usuarios más amplia.

Sigue con su propio modelo de exclusividad, mediante el cual los usuarios de Android que quieran descargar la aplicación beta deben tener una invitación al igual que ocurre en iOS. Por ende, el usuario necesitará que otro usuario tenga la aplicación beta descargada y le pase su propia invitación.

Clubhouse en Android

Clubhouse app Nacho Castañón Omicrono

Hay otro detalle a tener en cuenta: esta beta se ha lanzado en Estados Unidos, lo que significa que fuera del país los usuarios tendrán que esperar a recibir su propia invitación. Esto puede tardar días o semanas, dependiendo del ritmo de expansión que tenga Clubhouse fuera del territorio americano.

No obstante, todo apunta a que podría tardar. Clubhouse ya ha confirmado que poco a poco la beta irá llegando a todo el mundo, aunque la desarrolladora priorizará los países de habla inglesa. La beta podría llegar a tardar incluso meses en llegar a los Android de España y Europa, aunque las fechas no se han confirmado de forma exacta.

Sea como fuere, aunque un usuario consiguiera una beta de Clubhouse para Android, tendría que hacerse a la idea de lo que es: una beta. Esto implica que el funcionamiento de la aplicación puede no ser el óptimo, y que el rendimiento general podría no ser estable. En dicho período de tiempo, Clubhouse tendrá en cuenta el feedback de la comunidad y sus comentarios, recopilando datos al respecto para mejorar la aplicación.

Otros planes de la aplicación incluyen expandir el soporte de idiomas de la app para que llegue a todavía más usuarios y agilizar lo máximo posible el sistema de invitaciones. Además, llegarán funciones de accesibilidad que harán que el uso de la aplicación sea todavía más sencillo e intuitivo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas