Bizum en ING

Bizum en ING Chema Flores Omicrono

Software

Bizum caído: el servicio no permite hacer pagos por segundo día consecutivo

Bizum, el servicio de pagos con el móvil, ha sufrido dos incidencias seguidas que han provocado que los usuarios no puedan usarlo sin importar el banco.

1 mayo, 2021 15:58

Noticias relacionadas

El pasado 30 de abril, los usuarios de Bizum en España se encontraron con que el servicio de pagos con el móvil no estaba disponible; sin embargo, la compañía aclaró que se trataba de una "incidencia puntual" y este mediodía ya estaba solucionada.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque aproximadamente un día después los problemas se repitieron. Aunque en estos momentos no está claro si realmente se trata del mismo 'bug' o incidencia, todo indica que sí.

La propia compañía ha usado sus cuentas de redes sociales, como Twitter, para avisar a los usuarios de que el servicio de Bizum está inoperativo para todo el mundo.

Bizum caído

Todo empezó el pasado 30 de abril, cuando se dieron los primeros problemas en el popular servicio de pagos. La compañía informó que "desde la tarde" el servicio estaba sufriendo incidencias, pero que estaba trabajando para solucionarlos.

Tres horas después, el servicio de Bizum volvió a la normalidad, y lo peor parecía haber pasado. Sin embargo, desde este mediodía, algo antes de las 12:00, las aplicaciones empezaron a fallar otra vez.

Bizu ha confirmado que se trata de una "réplica de la incidencia", dando a entender que las causas y el problema son similares a los de ayer. Eso debería indicar que el problema no fue del todo solucionado, o también que no debería tardar mucho en volver a la normalidad.

Sea como sea, ya han pasado cuatro horas desde la última declaración de Bizum, sin mejores resultados, y en el momento de escribir estas palabras no se sabe cuándo volverá a la normalidad.

Pagos con móvil

Bizum se ha convertido en una de las opciones más populares para realizar envíos y pagos de manera digital, sin importar el banco al que pertenezca nuestra cuenta bancaria. Eso es gracias a una alianza de las principales cajas y bancos de España, entre los que se encuentra el Banco Santander, CaixaBank y el BBVA. Recientemente, Bizum llegó a ING.

Una usuaria abre la aplicación Bizum en su teléfono.

Una usuaria abre la aplicación Bizum en su teléfono. Carmen Suárez

Mucha gente se ha acostumbrado a usar Bizum para realizar pagos instantáneos, ya sea a comercios o a particulares, gracias a que la alianza permite ahorrarse el pago de comisiones. Un detalle importante es que el único dato que necesitamos para realizar el pago es el número de teléfono de la persona que lo va a recibir, lo que simplifica mucho el proceso. Es por eso que están naciendo alternativas, como un Bizum de WhatsApp con pagos por el chat.

Sin embargo, ahora los usuarios se encuentran completamente bloqueados con sus pagos, ya que no pueden usar el acceso directo a Bizum que se encuentra en las apps de los bancos participantes en el proyecto.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.