Mensaje de iOS 14.5

Mensaje de iOS 14.5 Apple Omicrono

Software

Así puedes mejorar la batería de tu iPhone con el nuevo iOS 14.5

iOS 14.5 ha incluido una actualización para mejorar el sistema de monitorización de la batería en los iPhone 11 y así poder realizar una recalibración de la misma.

28 abril, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Después de la llegada de iOS 14.5 a España, a los usuarios de iPhone 11 nos apareció un mensaje curioso en el apartado de la "Salud de la batería" en los ajustes. Habla sobre un sistema de recalibración para determinar la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería. Esto tiene un por qué, y tranquilo, no es nada malo.

Con el uso del sistema, este en ocasiones puede generar algunos fallos en mediciones vitales como la de la salud de la batería, su capacidad máxima, etcétera. Es en estas ocasiones en las que se suele necesitar una recalibración de la batería, para que el sistema muestre los valores de la autonomía de forma correcta.

iOS 14.5, tal y como explica Apple en su página de soporte, incluye una actualización en la que el sistema de informes del estado de la batería realizará esta misma calibración en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max después de que la empresa haya detectado estimaciones de la salud de la batería erróneas.

Una recalibración completa

Esta actualización responde a una serie de errores ocurridos en las antiguas generaciones de iPhone. Concretamente, los iPhone 11, 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Un error estaba provocando que el sistema que se encarga de informar sobre el estado de la batería diera datos incorrectos, provocando problemas variados.

Entre ellos, se incluía una reducción de la capacidad de rendimiento pico de la batería y además un comportamiento inesperado de descarga de la batería, resultando en problemas de autonomía y en cambios bruscos de valores de batería. Es por ello por lo que iOS 14.5 se ha dedicado a hacer una recalibración.

Mensajes mostrados en el iPhone

Mensajes mostrados en el iPhone Apple Omicrono

Esto se muestra con un mensaje que los usuarios de estos dispositivos podrán ver en el apartado de "Salud de la batería" en los ajustes. Esta recalibración tendrá lugar durante los ciclos de carga normales y Apple estima que podría durar unas pocas semanas. Si bien es cierto que el porcentaje de la capacidad máxima de la batería no cambiará, es posible que la del rendimiento pico sí lo haga.

Cuando esto acabe, la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico se actualizarán y el mensaje desaparecerá. No obstante, si esta recalibración reporta que el estado de la salud de la batería se ha deteriorado mucho, nos mostrará un mensaje de reparación.

En caso de que el proceso falle y nos arroje un mensaje de reparación de batería, Apple reemplazará la batería de nuestro iPhone 11 de forma gratuita. Estos son los 3 mensajes que podrán aparecer en nuestro iPhone:

  • El sistema de información de la salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería. Este proceso puede tardar unas semanas.
    *Esto significa que el sistema de información de la salud de la batería está recalibrándose.

  • El sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería. Este proceso puede tardar unas semanas. En este momento, no se puede recomendar ningún tipo de reparación.
    *Esto significa lo mismo que el caso anterior pero en este caso con el aliciente de que no se podrá recomendar ningún tipo de reparación hasta que finalice.

  • El sistema de información del estado de salud de la batería no se ha podido recalibrar. Un Proveedor de servicios Apple autorizado puede cambiar la batería sin coste alguno para restablecer el rendimiento y la capacidad máximos. 
    *El sistema no ha podido recalibrarse. Se podrá seguir usando la batería, pero si así lo queremos, un proveedor de servicios de Apple reemplazará la batería de forma gratuita.

También te puede interesar...