iPad Air

iPad Air

Software

Grandes cambios en iOS 15: nueva pantalla de inicio para el iPad y nuevas notificaciones

El nuevo iOS 15 de Apple introducirá cambios importantes en el sistema y sus funciones, con novedades que afectarán tanto a los iPad como a los iPhone.

22 abril, 2021 15:08

Noticias relacionadas

El próximo 7 de junio arrancará el WWDC 2021, la conferencia de desarrolladores de Apple y el evento más importante del año relacionado con sus sistemas operativos, como iOS y macOS.

Entre las novedades, se espera el anuncio de iOS 15, la nueva versión que debería introducir muchas novedades; hoy, Bloomberg ha filtrado algunas, y parece que afectarán especialmente al iPad.

Entre los cambios, se encontraría una nueva pantalla de inicio diseñada para el iPad, que aprovecharía mejor el espacio adicional comparado con el disponible en un iPhone para permitir el uso de widgets.

Widgets en iOS 15

Por lo tanto, esperamos grandes novedades de software, y no tanto de hardware; el pasado evento de Apple, en el que se presentó el nuevo iPad Pro con procesador M1 y el nuevo iMac, es suficiente por ahora.

Hablando del iPad, es precisamente la tablet de Apple la que más novedades podría recibir en el WWDC, y la compañía sigue adelante con su plan para que sustituya al ordenador convencional. Según la filtración de hoy, eso se traducirá en una nueva pantalla de inicio con widgets.

iPad 2020

iPad 2020 Chema Flores Omicrono

Desde iOS 14, ya es posible usar widgets en el iPhone, pero el iPad se quedó fuera; sólo se pueden usar cuando ponemos la tablet en horizontal, y aparecen en el lado izquierdo. En cambio, con iOS 15 podríamos poner los widgets como quisiéramos.

No sólo eso, sino que aparentemente Apple estaría preparando el "mayor cambio en la pantalla de inicio del iPad" de su historia; el objetivo sería facilitar la multitarea, el punto débil de estas tablets frente a ordenadores como los MacBooks. Los detalles son escasos, pero las expectativas son elevadas.

Nuevas notificaciones

El otro gran cambio afectaría a las notificaciones del iPhone. Un nuevo menú, accesible tanto desde la pantalla de bloqueo como por el centro de control, ofrecerá más opciones para personalizar las notificaciones y cómo queremos que aparezcan.

En la actualidad, iOS permite cambiar las notificaciones de cada app por separado, lo cual no tiene mucho sentido si queremos, por ejemplo, acabar con todos los sonidos o deshabilitarlas un momento.

iPhone 12 y 12 Pro

iPhone 12 y 12 Pro Chema Flores Omicrono

Con el nuevo sistema de notificaciones, podríamos cambiar todos esos aspectos de manera general dependiendo de lo que estemos haciendo; por ejemplo, podríamos hacer que las notificaciones sean silenciosas si estamos conduciendo, durmiendo, o en el trabajo, y el modo silencioso también será tenido en cuenta para esto.

La privacidad es un aspecto en el que Apple quiere diferenciarse, y por eso incluiría un nuevo acceso rápido al menú de privacidad, que mostraría los datos que las apps instaladas estarían obteniendo de nosotros. Ese menú sería accesible tanto desde la pantalla de inicio como la pantalla de bloqueo, que será rediseñada, aunque no se sabe hasta qué punto.