Nuevo iMac

Nuevo iMac Apple Omicrono

Hardware

Nuevo iMac, el primero con el procesador de Apple es una revolución

Apple ha anunciado por sorpresa el nuevo iMac, el primero de la gama de ordenadores personales que usará un procesador diseñado por Apple para más potencia y eficiencia.

20 abril, 2021 19:37

Apple revolucionó los ordenadores personales con la llegada del Apple M1, un nuevo procesador basado en arquitectura ARM en vez de los Intel que hasta ahora usaba la compañía.

Los primeros MacBook con M1 demostraron el potencial de esta tecnología, con una gran vida de batería y un genial rendimiento en todo tipo de tareas. Sin embargo, la duda era si también podía hacer lo mismo con un ordenador de escritorio.

Por supuesto, el nuevo Mac Mini también tiene el Apple M1, pero no había muchas diferencias respecto a los portátiles por su formato, y el diseño era idéntico al viejo modelo.

Nuevo iMac

No podemos decir lo mismo del nuevo iMac. Apple ha renovado completamente la gama de ordenadores "todo en uno", con un nuevo diseño que aprovecha el Apple M1 para reducir el tamaño y el grosor.

El diseño del nuevo iMac se puede explicar como "una tablet con peana". El grosor es mínimo, de 11,5 mm, y de perfil se parece más a un iPad Pro que a un ordenador personal. No podemos decir lo mismo del frontal, con el característico borde inferior que hemos visto en todos los iMac desde hace ya varias generaciones. La variedad de colores, nada menos que siete, es una vuelta al pasado, cuando Apple era una compañía "arcoíris".

El nuevo iMac está disponible en siete colores

El nuevo iMac está disponible en siete colores Apple Omicrono

Apple quiere "hacer que el ordenador desaparezca", y el procesador M1 le permite hacer justo eso. La placa base ya no tiene los componentes por separado, sino que están todos integrados en una pequeña placa con el M1 en la parte inferior del ordenador; gracias a dos ventiladores silenciosos, es posible refrigerar el interior sin problemas.

La pantalla ahora es de 24 pulgadas gracias a los bordes reducidos, con resolución 4.5K Retina Display, 500 nits de brilo y un gran contraste. Tiene True Tone para ajustar el color dependiendo del entorno, y un cubrimiento para reducir los reflejos.

Todos los componentes han sido mejorados. Apple sabe que las videollamadas son más importantes que nunca, y la del iMac es de resolución 1080p y funciona bien con baja iluminación gracias al Apple M1, capaz de mejorar la imagen en tiempo real, analizando cada píxel por separado, detectando la cara, reduciendo el ruido y mejorando los colores.

Los micrófonos son capaces de aislar el ruido externo, centrándose en nuestra voz tanto en llamadas como para grabaciones. Los altavoces ahora son más potentes, pero especialmente, precisos gracias a dos subwoofer que también son capaces de eliminar vibraciones indeseadas con el resto del sistema.

Más potente

El iMac usa la potencia del M1 para despertar de manera inmediata, y es capaz de abrir aplicaciones de manera instantánea; también es compatible con juegos de Apple Arcade, que se pueden ejecutar al mismo tiempo que otras apps.

Por supuesto, es compatible con apps que piden mucho como iMovie o XCode, siendo un 85% más rápido que el modelo anterior. En Photoshop, es dos veces más rápido que modelos anteriores. En aprendizaje automático, el nuevo iMac es tres veces más rápido, lo cual será muy útil en todo tipo de apps.

También podemos ejecutar apps de iOS y iPad, gracias a la compatibilidad de macOS Big Sur incluida, y podemos recibir llamadas directamente en el iMac y continuar trabajando con documentos.

En cuanto conectividad, tiene cuatro puertos USB-C, de los cuales dos son puertos Thunderbolt. El conector de energía es magnético, que se une a un adaptador de corriente con puerto Ethernet incluido.

Tenemos tres opciones de teclado incluido, el nuevo Magic Keyboard con acceso a emoji, Spotlight y más. El segundo modelo tiene Touch ID, usando el Apple M1 y Secure Enclave para desbloquear el iMac de manera segura y rápida; podemos incluso cambiar de usuario sólo con pulsar este botón. Por último, hay un modelo con teclado numérico, y nuevos ratones y trackpads.

El nuevo iMac estará disponible a partir de los 1.299 dólares, en la primera mitad de mayo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.