Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Hardware

Nuevo iPad Pro, con el mismo procesador M1 de los MacBooks y pantalla MiniLED

Después de muchos rumores, el nuevo iPad Pro ha sido anunciado por Apple como la tablet de gama alta con lo mejor que la compañía es capaz de ofrecer.

20 abril, 2021 19:58

Noticias relacionadas

El iPad Pro que se lleva un año vendiendo en España es una de las mejores tablets que puedes comprar; pero eso no quita que haya sido superada, irónicamente, por otros productos de Apple.

Hablamos, por supuesto, del nuevo iPad Air anunciado a finales del año pasado. Una tablet que cogía muchas de las cosas que hacían especial al iPad Pro, como el diseño, pero a un precio muy inferior.

Para colmo, el iPad Air estrenaba nuevas tecnologías, como un nuevo procesador más potente y un lector de huellas en el botón de encendido, que el iPad Pro simplemente no tenía.

Nuevo iPad Pro

Con semejante competición en casa, las razones para gastar más por el iPad Pro eran pocas, incluso si realmente querías quedarte en Apple. La compañía parecía consciente de ello, pero también sabía que una pequeña actualización no era suficiente; es por eso que la renovación del iPad Pro ha tardado un poco más, pero ha merecido la pena.

El nuevo iPad Pro usa el mismo procesador Apple M1. En efecto, no usa el procesador de serie A que se suele usar en los dispositivos móviles. En vez de eso, tenemos toda la potencia de los nuevos ordenadores de Apple.

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Eso se traduce un gran rendimiento, gracias a los ocho núcleos incluidos, lo que supone un salto de rendimiento del 50% respecto a la generación anterior. Las aplicaciones que más potencia necesitan ahora funcionan perfectamente en un iPad, gracias también a la gráfica de ocho núcleos que supone una diferencia del 40% en rendimiento. Aplicaciones de realidad aumentada se beneficiarán especialmente, además de juegos con el soporte del mando de PlayStation.

El nuevo iPad Pro, por lo demás, no parece ser un gran cambio estético respecto al actual, lo cual es comprensible. Apple se ha centrado en adaptar el M1 al iPad, gracias a su eficiencia energética con una batería que durará todo el día. El almacenamiento ahora es dos veces más rápido, y podemos tener hasta 2 TB.

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

La conectividad también mejora, con Thunderbolt y USB 4 en el puerto USB-C incluido para tasas de transferencia cuatro veces superior; pero especialmente, eso abre la puerta a nuevos accesorios como almacenamiento y pantallas de hasta 6K.

En cuestión de conectividad inalámbrica, el nuevo iPad Pro es compatible con 5G, para obtener tasas más rápidas sin importar donde estemos, alcanzando los 4 Gbps en las mejores condiciones.

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Las cámaras del iPad Pro ya destacaban respecto a otras apps, pero el nuevo modelo las mejora con Smart HDR 3 para mejorar el color y el contraste de nuestras fotos; el escáner LiDAR es capaz de escanear la escena y mejorar la iluminación inmediatamente. En el frontal, la cámara es compatible con Face ID para desbloquear nuestra tablet al instante; este sensor es ultrawide de 12 Mpx, y tiene una función de aprendizaje automático capaz de seguir a la persona que está hablando en una videollamada. Siempre estaremos centrados en la imagen.

Nueva pantalla MiniLED

La pantalla MiniLED se rumoreó mucho, y finalmente se ha hecho realidad. Apple lo presenta como ideal para los creadores de contenido. Consiste en una hilera de LEDS increíblemente pequeños, pero para conseguir el brillo necesario, es necesario incluir 10.000 mini-LEDs, en comparación con los 72 LEDs del iPad Pro anterior. Apple llama a esta pantalla Liquid Retina XDR.

Pantalla MiniLED del iPad Pro

Pantalla MiniLED del iPad Pro Apple Omicrono

La gran ventaja es que cada zona se puede activar por separado, lo que mejora enormemente el contraste, todo ello con un grosor de 6,4 mm. El contenido HDR es especialmente bueno, tanto para creadores de contenido como para usuarios que quieran ver películas con Dolby Vision y otras tecnologías.

Nuevo iPad Pro en blanco

Nuevo iPad Pro en blanco Apple Omicrono

El nuevo iPad Pro costará 799 dólares, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas con pantalla MiniLED costará 1.099 dólares. También estará disponible en color blanco junto con la funda con teclado.