El pasado mes de marzo fue lanzada una nueva app de Spotify para ordenador, disponible para todos los usuarios españoles y diseñada para ponerse al día respecto a las versiones ya disponibles en iOS y Android.

El nuevo diseño fue la principal novedad del nuevo programa, no sólo por ser más limpio y con una proporción diferente, sino también por cambiar de sitio las cosas; el recuadro de búsqueda, por ejemplo, que antes siempre estaba visible ahora se ha movido a su propia sección a la izquierda.

Pero eso era sólo el principio. No es ningún secreto que Spotify quería paridad entre todas sus aplicaciones, y que hasta ahora la app de escritorio iba "por su cuenta", sin recibir las novedades de las apps móviles.

Descarga discos en Spotify

Por eso es interesante ver que una de las funciones más deseadas por los usuarios de ordenador por fin ha sido implementada: la descarga de álbumes. Hasta ahora, en Spotify de ordenador sólo se podían descargar las listas de reproducción, lo que nos permitía escuchar las canciones sin necesidad de conexión a Internet.

Esto es más útil en el móvil, cuando no siempre tenemos acceso a una conexión a Internet, pero también lo es en el ordenador; por ejemplo, para disfrutar en el portátil de nuestras canciones favoritas.

Sin embargo, hasta ahora la app de Spotify de ordenador no permitía descargar directamente los discos que queríamos escuchar. La única opción que teníamos era añadir las canciones a una lista de reproducción personal, y entonces descargarla.

Botón de descarga de álbum en Spotify Adrián Raya Omicrono

Eso cambia ahora, con el añadido de un simple botón de descarga cuando estamos viendo un disco de cualquier artista. Cuando lo pulsemos, se iniciará la descarga automáticamente de todas las canciones; además, el álbum se añadirá automáticamente a nuestra biblioteca.

Cuando termine, podremos empezar a escuchar el álbum sin necesidad de tener conexión a Internet. Por supuesto, esto significa que las canciones ocuparán espacio de almacenamiento; para liberarlo, sólo tenemos que pulsar otra vez el mismo botón de descarga para que las canciones dejen de estar disponibles.

Álbum descargado en Spotify Adrián Raya Omicrono

Esta es una opción mucho más sencillla, que nos permite crear una biblioteca local de álbumes que escuchar en todo momento sin gastar datos o sin necesidad de conectar a Internet.

Hay que tener en cuenta que esto sólo funciona si tenemos Spotify Premium, ya que los usuarios de la versión gratuita sólo pueden descargar podcasts en su dispositivo; con Premium, ahora además podemos descargar listas de reproducción y álbumes.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas