Spotify, el servicio de música por streaming más popular en España, tiene una nueva app; concretamente, se trata de la versión que podemos usar en el ordenador, ya sea en Windows, Mac, o en un navegador web.

Noticias relacionadas

Si sueles usar Spotify en el escritorio, te habrás dado cuenta de que la app oficial es algo diferente de la que está disponible en sistemas móviles como iOS o Android; eso es porque lleva años siendo la misma, sin recibir muchos cambios ni novedades. El principal cambio fue la llegada de Spotify a la Tienda de Windows, pero la app es la misma.

Hoy, la compañía ha anunciado que eso se termina con el lanzamiento de una nueva app de Spotify que adopta todas las novedades y diseño de las apps móviles. No hablamos sólo de un cambio estético, sino de funcionalidades, ya que algunos elementos han desaparecido y otros han sido cambiados de sitio. Este probablemente será el último cambio antes del lanzamiento de Spotify HiFi, el servicio de música en alta calidad.

Nueva app de Spotify

Spotify afirma que este es un diseño mejorado, ya que ofrece un acceso "más intuitivo" a nuestro contenido. Así se explica, por ejemplo, que el menú lateral haya cambiado y ya no podamos ir directamente a los álbumes o artistas que hayamos guardado. En vez de eso, tenemos acceso a un nuevo botón de "Mi Biblioteca", y desde ahí podremos encontrar nuestra música; podremos ordenar esta sección a nuestro gusto, y ver las canciones que hemos reproducido recientemente.

Nueva app de Spotify Spotify Omicrono

Las otras dos opciones son "Inicio" y "Buscar", las mismas que en la app móvil. Por lo tanto, el recuadro de búsqueda superior desaparece para que la app aproveche mejor el espacio disponible.

Encontrar algo que reproducir debería ser más fácil con el nuevo diseño, gracias a un rediseño de nuestra página de perfil que ahora incluye nuestras canciones y artistas favoritos. También es más fácil que nunca crear una radio personalizada basándonos en un artista o tema concreto, sólo con pulsar en el botón de los tres puntos en el menú.

Mejores listas

La creación de listas de reproducción es la parte que más cambios ha recibido. Ahora podemos personalizarlas mucho más, permitiéndonos subir una imagen que las represente, cambiar la descripción, y encontrar nuevas canciones con una barra de búsqueda integrada. La cola de reproducción también se podrá editar fácilmente.

Nueva app de Spotify Spotify Omicrono

La app de Spotify sigue permitiéndonos descargar música en nuestro ordenador para escucharla sin conexión (si tenemos Spotify Premium, claro); con el nuevo modo 'offline', nuestras listas y podcasts estarán disponibles sólo con pulsar un botón. Por último, nuevos atajos de teclado nos permitirán controlar la app esquivando menús y botones.

Nueva app de Spotify Spotify Omicrono

La nueva app de Spotify estará disponible para todos los usuarios, tanto de la versión Premium como la gratuita, a lo largo de las próximas semanas. La app web ya ha sido actualizada y aparece con el nuevo diseño.

También te puede interesar...