Spotify, uno de los servicios de música en streaming más populares en España, ha confirmado que su nueva suscripción llamada HiFi, que se dio a conocer hace tres años, llegará finalmente a finales de este mismo curso. Una variante que permite disfrutar de la música en alta calidad y sin pérdida de audio.

De esta manera, la compañía escucha a su comunidad y ofrecerá al fin una función para competir con Tidal Hi-Fi y Amazon Music HD. Sin embargo, Spotify tan solo ha confirmado que este servicio estará disponible a finales de este mismo año, aunque no ha detallado la fecha exacta ni ningún dato técnico.

En cambio, se conoce que en una primera fase llegará a determinadas zonas del mundo, todavía por anunciar. Mientras la compañía confirma todos estos datos, Spotify ha asegurado que HiFi ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en un dispositivo móvil y en los altavoces compatibles con Spotify Connect

Más profundidad

Por lo tanto, los usuarios podrán "experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas". Spotify ya había realizado pruebas de sonido de alta fidelidad, que en este momento llega a los 320kbps; pero hasta ahora no habían revelado sus planes concretos para convertirlo en una suscripción

Del mismo modo, por ahora se desconoce cuánto costará esta nueva suscripción, aunque es de esperar que sea más elevada que la suscripción estándar. Spotify ha contado con el apoyo de una gran variedad de artistas durante la presentación oficial de HiFi, como Billie Eilish o Justin Bieber. Incluso Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, también ha participado en el evento anunciando su podcast llamado 'Born in USA' que hará junto con Bruce Springteen.

Otras novedades

Durante el evento de Spotify también se han anunciado nuevas formas para que los artistas usen sus listas de reproducción para compartir sus historias con los seguidores. Destaca Spotify Clips, una especie de Stories que funcionan como una ventana publicitaria y que llegará a más listas de reproducción.

Incluso se ha confirmado que los artistas tendrán acceso a Canvas para agregar contenido visual en bucle para sus canciones en Spotify. La compañía también ha anunciado la llegada del servicio de música en streaming a más de 80 nuevos mercados, como Pakistán o Nigeria. Por último, la plataforma ha confirmado la llegada de una serie de podcasts guionizados sobre los superhéroes de DC Comics, como Batman Unburied, dirigido por el guionista de cómics David S. Goyer.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas