Los programas de Radio Nacional de España ahora se pueden escuchar fácilmente si tenemos una cuenta de Spotify, gracias al primer acuerdo firmado entre ambas compañías.

Noticias relacionadas

Por supuesto, ya teníamos muchas alternativas para escuchar RNE; sólo con visitar la página oficial, por ejemplo, podemos no sólo encontrar todos los programas, sino escuchar la radio en directo.

Sin embargo, cada vez más usuarios apuestan por aplicaciones como Spotify, especialmente con la popularización de los podcasts; y hay quien duda de si el formato de radio tiene futuro, o si debe adaptarse al presente de los podcasts.

Radio Nacional de España en Spotify

A partir de hoy, no tenemos que hacernos esa pregunta, porque podemos disfrutar de los programas de RNE directamente en Spotify, sin necesidad de abrir otra aplicación o página web.

Son más de 350 los programas que forman parte del acuerdo, que ahora aparecerán en Spotify dentro de la sección de Podcasts de la aplicación; por lo tanto, Spotify considera a cada programa como un canal de podcasts por separado, y eso tiene sus ventajas.

La más obvia es que no estamos limitados a escuchar el último programa que se haya emitido, sino que podemos acceder al historial y escuchar los programas que nos hayamos perdido.

Llama la atención que estos programas están disponibles tanto para los usuarios 'Premium' como para los que usan la versión gratis de Spotify.

Spotify ahora ofrece acceso a cientos de programas de RNE Omicrono

Entre los programas que ya están disponibles en Spotify se encuentran 'Las mañanas de RNE', 'Hoy empieza todo', o 'A hombros de gigantes'. La variedad de contenido es obvia, ya que se incluyen programas de todos los canales de radio de RNE, incluyendo Radio 3 o Radio 5, o el contenido creado exclusivamente para plataformas digitales, como Radio 3 Extra.

También se incluye el contenido específico para cada comunidad; por lo tanto, podemos escuchar los informativos de nuestra región sin importar dónde estemos en ese momento.

Los podcasts son el presente

Para Spotify, este es un movimiento importante para potenciar su plataforma de podcasts, que cada vez tiene más peso dentro de la aplicación; en tiempos de pandemia, muchos usuarios optan por los podcasts como una distracción o un sonido de fondo mientras hacen otras cosas, ocupando el sitio de la radio tradicional.

Spotify ofrece acceso a los programas de RNE Omicrono

En cambio, para RNE esta es otra manera de ofrecer su contenido a los millones de usuarios de Spotify, que ya no quieren sintonizar la radio pero tampoco quieren perder acceso a su contenido favorito. Los podcasts son la solución, ya que se pueden disfrutar en cualquier momento y no sólo en directo.

Los canales de RNE ya aparecen dentro de Spotify; sólo tenemos que buscar el nombre del programa que queramos escuchar, o buscar "RNE".

También te puede interesar...