Logo de Telegram junto al de Clubhouse.

Logo de Telegram junto al de Clubhouse. Manuel Fernández Omicrono

Software

Telegram también va a por Clubhouse: lleva el chat de voz a los canales

Telegram está trabajando en una función para traer las salas de audio a los canales de información, expandiendo una característica que ya estaba disponible en los grupos.

15 marzo, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Poco a poco, aplicaciones como Stereo o Clubhouse se están haciendo todo un hueco en el panorama de las redes sociales en España. Ambas redes están consiguiendo un éxito sin precedentes, que ha hecho mover ficha incluso a titanes como Facebook o Twitter. Ahora le toca el turno a Telegram, que ha hecho lo propio.

Según adelanta WABetaInfo, la rival de WhatsApp implementará salas de audio para sus canales. Sí, la misma característica en la que estaba trabajando hace poco Instagram, que planeaba llevar las salas de chat a sus salas de Instagram Live Rooms.

Los administradores de los canales de información podrán crear chats de voz con una opción integrada dentro de la misma aplicación. Pero de nuevo, con detalles adicionales para completar mejor la experiencia.

Telegram se une a la fiesta

Tal y como vemos en las capturas, los administradores de los canales de información que no necesitan chat de forma necesaria, podrán crear salas de audio similares a las de Clubhouse. El funcionamiento es tremendamente sencillo; el usuario simplemente tendrá que ir a la descripción de su canal, darle a las opciones y empezar el chat.

No obstante, a diferencia de otras plataformas como Twitter y sus Spaces (que recientemente llegaron a la red social de forma parcial), en este caso el administrador tendrá la capacidad de elegir qué cuenta usar para estos chats de audio, si su cuenta personal o la del canal. Un nuevo ajuste de privacidad que añade una capa de seguridad a la opción.

WABetaInfo no da apenas datos más allá de mostrar cómo se podrán iniciar estas salas de audio mediante la aplicación de Telegram, porque aún no están disponibles. No se sabe cuándo lo estarán, ni en qué fecha llegarán... Lo único que sabemos es que Telegram está trabajando en esta función, y que llegará a las aplicaciones de iOS y Android en las próximas semanas o meses.

No obstante, es sabida la velocidad con la que el equipo de Telegram lanza sus propias actualizaciones, en contraposición a WhatsApp. Además, recordemos que esto ya estaba disponible en los grupos, aunque con un enfoque más similar al de Discord. Por lo tanto, ahora está expandiendo esta nueva opción.

No sería de extrañar que en los próximos días nos salte la actualización y las salas de audio ya estén disponibles en la aplicación alternativa por excelencia a WhatsApp.

También te puede interesar...