El truco de WhatsApp para silenciar los vídeos

El truco de WhatsApp para silenciar los vídeos Nacho Castañón Omicrono

Software APPS

El truco de WhatsApp para silenciar los vídeos antes de mandarlos

WhatsApp estrena un nuevo truco que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo en cualquier conversación, logrando que el receptor vea el contenido sin escuchar el audio.

14 marzo, 2021 09:18

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles más utilizadas en España. A pesar de ello, no todo el mundo sabe sacarle el máximo provecho a la app, que esconde una serie de trucos que facilitan su uso: como pixelar las fotos justo antes de mandarlas. Ahora,  la plataforma también permite silenciar un vídeo antes de enviarlo.

La aplicación propiedad de Facebook prueba constantemente nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso. En esta ocasión, WhatsApp lanza un sencillo truco que es más útil de lo que pueda parecer y que lleva un tiempo en fase de pruebas. En ocasiones hay momentos en los que uno desea enviar un vídeo, pero termina no haciéndolo porque en él se escucha algo que no se quiere desvelar.

Incluso hay situaciones en las que no se mandan debido a que la calidad del audio es realmente baja o molesta. Para solucionar estos problemas, WhatsApp tiene un nuevo truco que permite quitar el audio a cualquier vídeo antes de enviarlo en una conversación, tanto individual como en los grupos. A continuación, explicamos cómo realizar este proceso directamente desde la app de mensajería.

¿Cómo funciona?

Hasta este momento, para enviar un vídeo sin audio en WhatsApp había que recurrir a otras aplicaciones de edición de vídeo que permiten tanto bajar como silenciar el audio de los mismos. Un proceso que para la gran mayoría de usuarios puede resultar algo tedioso y que consume memoria del teléfono.

Sin embargo, ahora realizar esta función directamente en WhatsApp es totalmente posible. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha incluido un nuevo truco que permite a todos los usuarios silenciar un vídeo antes de enviarlo, y explicamos cómo hacerlo paso a paso.

WhatsApp añade un nuevo truco para enviar vídeos sin audio.

WhatsApp añade un nuevo truco para enviar vídeos sin audio. Nacho Castañón Omicrono

El modo de enviar un vídeo sin audio es el mismo para enviar cualquier tipo de contenido. Lo primero que hay que realizar es abrir WhatsApp y, a continuación, la conversación en la que se quiere enviar un vídeo, ya sea un grupo o un chat directo con un único contacto.

Después, simplemente queda abrir la cámara y grabar, o seleccionar uno de los vídeos que están guardados en la galería del teléfono móvil. Una vez hecho, WhatsApp abrirá el editor de vídeo en el que se puede tanto incluir texto como emojis.

Ahora, justo debajo de la previsualización de la línea del tiempo que sirve para recortar el contenido, se encuentra un nuevo icono de un altavoz. Al pulsar sobre él, se alterna entre el icono del altavoz sin tachar y al tachado, que significa que el audio está silenciado. Tras activarlo, tan solo queda enviar el vídeo.

También en Estados

Cabe señalar que esta nueva función también está disponible en los 'Estados'. De esta forma, a la hora de seleccionar un vídeo para compartir por esta vía, el editor también mostrará el icono del altavoz con el que quitar el audio. Una función que ayudará a compartir vídeos sin ningún tipo de perturbación de sonido en segundo plano.

Un proceso sencillo que no requiere de ninguna acción más, y con el que enviar cualquier vídeo silenciado para que el receptor únicamente pueda ver el contenido que se ha grabado sin llegar a escuchar el audio. Esta característica está inspirada en Instagram, que desde hace un tiempo permite enviar vídeos sin audio por mensaje directo.

Además, cabe señalar que los vídeos que se han silenciado antes de enviarse se muestran en las conversaciones sin ninguna distinción que indice que no lleva audio. Por lo tanto, ningún contacto podrá conocer quién ha silenciado un vídeo o si es que realmente dicho vídeo se grabó originalmente sin audio. Por ahora este truco tan sólo está disponible para dispositivos Android, por lo que los usuarios de un iPhone deberán esperar a que WhatsApp confirme su disponibilidad en iOS.

Te puede interesar...