WhatsApp ya permite usar stickers de terceros.

WhatsApp ya permite usar stickers de terceros. Nacho Castañón Omicrono

Software APPS

Cómo crear nuevos stickers para WhatsApp en seis pasos

WhatsApp se ha actualizado con una nueva función que permite usar stickers propios en la app, y explicamos paso a paso cómo crear pegatinas personalizadas y únicas.

6 marzo, 2021 00:23

Noticias relacionadas

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, se ha actualizado recientemente añadiendo una de las funciones más esperadas por los usuarios: ya se pueden utilizar stickers propios o de terceros.

Los stickers, también conocidos como pegatinas en castellano, son una pequeña evolución de los emoticonos que permiten utilizar desde personajes ilustres hasta ilustraciones para expresarse y reaccionar de una manera diferente en una conversación de WhatsApp.

Desde hace un tiempo, la aplicación propiedad de Facebook permite a los usuarios crear stickers con su propia cara. Incluso WhatsApp cuenta con sus propios stickers, además de una serie de pegatinas animadas. Sin embargo, hasta ahora no permitía utilizar pegatinas propias ni de terceros. Para sacar el máximo provecho a esta función, explicamos cómo crear tus propios stickers en WhatsApp.

Cómo crear stickers

WhatsApp explica que para utilizar stickers en la aplicación éstos deben ser "legales, aceptables y estar autorizados". Además, también existen una serie de requisitos para las pegatinas personalizadas. Por ejemplo, cada sticker debe tener un fondo transparente, unas dimensiones de 512 x 512 píxeles y un tamaño inferior a 100 KB.

Sticker Maker es una de las apps para crear stickers más utilizadas.

Sticker Maker es una de las apps para crear stickers más utilizadas. Nacho Castañón Omicrono

Además, es obligatorio proporcionar un icono que WhatsApp utilizará para representar el paquete de stickers personalizado en el selector o la bandeja de pegatinas de la aplicación. Una imagen que debe tener un tamaño inferior a 50 KB y unas dimensiones de 96 x 96 píxeles.

Para crear stickers basta con descargarse una de las muchas aplicaciones que hay en Google Play Store para ello; o en la App Store de Apple si se usa un dispositivo iOS. Una de las más populares es Sticker Maker, que está disponible para ambos sistemas operativos. 

¿Cómo funciona?

Se trata de una aplicación con una interfaz y unas herramientas de edición sencillas, por lo que cualquiera puede crear sus propios stickers para WhatsApp. Una vez que Sticker Maker Studio esté instalada en el teléfono móvil, el proceso para tener pegatinas propias es bastante simple.

El usuario puede escoger tanto una imagen de la galería del teléfono como tomarse una fotografía en ese mismo momento. Además, la aplicación permite usarla entera para crear el sticker o realizar una selección inteligente, que de forma automática recorta la imagen para mostrar una cara o a una persona.

Un paquete personalizado de stickers para WhatsApp.

Un paquete personalizado de stickers para WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

También se puede cortar la imagen libremente o realizar un corte cuadrado o circular. Del mismo modo, la aplicación también permite añadir un contorno al sticker y un texto; pudiendo seleccionar el color, la fuente y el estilo. Cabe señalar que en cada uno de los paquetes de pegatinas se pueden almacenar hasta 30 de ellas.

Estos son los pasos a seguir para crear stickers personalizados:

  • Abre la aplicación y pulsa en 'Crear un nuevo paquete de stickers'.
  • Añade el nombre del autor y del nuevo lote de pegatinas.
  • Selecciona las imágenes para crear tanto el icono del paquete como los propios stickers.
  • Recorta y personaliza las pegatinas.
  • Publica el paquete de stickers.
  • Una vez publicado, pulsa en el botón verde que indica 'Agregar a WhatsApp'.
Stickers propios en WhatsApp.

Stickers propios en WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

En ese momento, al acceder a cualquier conversación de la app de mensajería y pulsar en el icono de la cara sonriente, ubicada al lado de la barra para escribir texto, se puede seleccionar el menú de stickers (un icono de un cuadrado con la esquina plegada de abajo a la derecha).

Ahí aparecerán los stickers que se han creado y al pulsar sobre uno de ellos, se manda directamente a la conversación de WhatsApp. Siempre que cumplan las reglas mencionadas anteriormente, los usuarios pueden crear cualquier tipo de pegatina. Gracias a esta nueva función, ahora las conversaciones dentro de la propia aplicación de mensajería serán más amenas.

Te puede interesar...