WhatsApp ya tiene videollamadas en el ordenador.

WhatsApp ya tiene videollamadas en el ordenador. WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp ya tiene videollamadas en el ordenador: así puedes usarlas

WhatsApp por fin ha añadido la función de realizar videollamadas en el ordenador. La versión de escritorio de la aplicación ha habilitado la característica para todo el mundo.

4 marzo, 2021 09:35

Noticias relacionadas

En enero, WhatsApp introdujo las videollamadas en el ordenador en forma de pruebas. Se llevaban rumoreando desde entonces; en España, sólo estaban habilitadas para unos pocos usuarios. Ahora, la propia WhatsApp ha anunciado que desde hoy las videollamadas en la aplicación para el ordenador ya están disponibles para todos.

Estas videollamadas, encriptadas, ahora están disponibles para todos. Según explica WhatsApp, la característica ha llegado antes de lo esperado debido al "aumento significativo en el número de llamadas realizadas" por culpa de la pandemia.

Estas videollamadas, por ahora, llegan para dos usuarios, pensadas para familiares y amigos que quieren comunicarse a través del ordenador y con un hincapié bastante notorio en cuestiones de privacidad. Todo ello después de la polémica con la actualización de las políticas de servicio de la app.

WhatsApp ya tiene videollamadas

Como decimos, estas videollamadas no están ni mucho menos pensadas para entornos laborales, sino para dos usuarios, es decir, familiares y amigos. Los entornos de teletrabajo se han popularizado al extremo en los últimos meses, incluyendo al ordenador en la lista de dispositivos necesarios. Por lo que esta medida es bienvenida.

Las videollamadas funcionan exactamente igual que en la aplicación de WhatsApp para móvil. Están cifradas de extremo a extremo, por lo que "WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o el ordenador".

WhatsApp en Windows.

WhatsApp en Windows.

Las videollamadas funcionarán entre dispositivos, es decir, se podrán hacer entre ordenadores y móviles. Funcionarán sin problemas con orientaciones verticales y horizontales, independientemente de la disposición de las pantallas. Estas aparecerán en una ventana independiente, que se podrá ajustar a voluntad y que siempre se mostrará en primer plano.

Estas videollamadas llegan a las aplicaciones de Mac y Windows de forma automática, por lo que debes mantener actualizadas las aplicaciones de WhatsApp que uses actualmente, tanto en PC como en ordenador.

Llamadas grupales más adelante

WhatsApp quiere asegurarse de que estas llamadas otorgan una "experiencia confiable y de alta calidad", y por ello deja las videollamadas grupales para más adelante. No dan fecha, ni siquiera aproximada, para estas videollamadas en grupo, pero confirman así que "próximamente" ampliarán las videollamadas actuales para ordenador para que incluyan a más de dos personas.

También te puede interesar...