La nueva app de Facebook para Windows 10

La nueva app de Facebook para Windows 10 Omicrono

Software

Facebook lanza una nueva app para Windows 10, así se puede descargar

Facebook ha lanzado una nueva app para Windows 10, basada en la página web lanzada el pasado 2020 con un nuevo diseño y más funcionalidades integradas.

11 marzo, 2021 17:44

Noticias relacionadas

La red social más popular en España, Facebook, ahora tiene una nueva app diseñada para ser usada en Windows 10, ya sea en nuestro escritorio o en nuestro portátil, pero ¿qué tiene de nuevo?

En realidad, Facebook ya tenía una app para Windows, disponible a través de la Microsoft Store, pero pronto quedó obsoleta en comparación con la página web o las apps para iOS y Android; así que Facebook la abandonó y retiró de la tienda de apps, al mismo tiempo que lanzaba un nuevo diseño en la página web de Facebook.

Ahora, Facebook vuelve a intentarlo, con una nueva app para Windows 10 que, esta vez sí, cuenta con todas las novedades de la página web; pero hay un buen motivo por el que es así.

Nueva app de Facebook para Windows 10

Y es que Facebook ha decidido seguir un camino diferente. En vez de crear una app completamente nueva desde cero, ha creado una PWA (Progressive Web App), un tipo de aplicación que es básicamente una página web en forma de app.

En efecto, la nueva app de Facebok en realidad básicamente es la página web, en un formato diferente. PWA nació precisamente con el objetivo de facilitar la vida a los desarrolladores, permitiéndoles crear aplicaciones de escritorio usando lo mismo que con una página web: HTML, CSS y Javascript, que en el caso de la app de Facebook son ejecutados por el navegador integrado en el sistema, Edge.

Nueva app oficial de Facebook para Windows 10

Nueva app oficial de Facebook para Windows 10 Omicrono

Por lo tanto, la nueva app de Facebook se comporta de manera muy parecida a si abrimos el navegador Edge y entramos en Facebook, con algunas diferencias. La principal es que Facebook ahora estará en su propia ventana, en vez de oculta entre las muchas pestañas que podemos tener abiertas; sólo eso ya atraerá a muchos usuarios que prefieren tener la app separada.

Por lo demás, la experiencia es muy parecida, pero sin las distracciones de la ventana del navegador; por lo tanto, no tenemos la barra del navegador, los marcadores ni la barra de búsqueda. La app de Facebook aparece de manera independiente y todo lo podemos hacer dentro de ella, desde leer nuestro timeline a leer mensajes o contactar con nuestra lista de amigos.

Cómo instalar la app de Facebook

Tenemos dos métodos para instalar esta nueva app de Facebook. El primero consiste en instalarla directamente desde la tienda de apps de Microsoft; si entramos en ese enlace, debemos pulsar en “Obtener” y la app se instalará. A partir de entonces, la encontraremos en el menú inicio con el resto de apps.

La app de Facebook para Windows aparece en la tienda oficial

La app de Facebook para Windows aparece en la tienda oficial Omicrono

El otro método consiste en entrar en Facebook usando el navegador Edge. Si pulsamos en el menú de Edge y entramos en “Aplicaciones”, aquí encontraremos la posibilidad de instalar Facebook como aplicación.

Facebook no es la única web que puede ser instalada de esta manera. La mayoría de navegadores permite crear una aplicación a partir de una página web usando el mismo método en el menú del navegador.

También te puede interesar...