El nuevo Facebook ahora será la opción por defecto cuando usemos la página web

El nuevo Facebook ahora será la opción por defecto cuando usemos la página web Omicrono

Software

Nuevo Facebook llega a todo el mundo: estos son los cambios que notarás

El nuevo Facebook ya es oficial: el rediseño llegará a todos los usuarios de la red social, después de un periodo de transición con novedades como el modo oscuro.

8 mayo, 2020 19:51

Noticias relacionadas

El rediseño del nuevo Facebook ya es definitivo, y llegará a todos los usuarios de manera global; de esta manera la red social se enfrenta al mayor cambio de su historia, con una interfaz nueva y pequeñas y grandes mejoras.

A los lectores de OMICRONO les sonará el rediseño de la página web, ya que en realidad fue presentado hace ya un año por Facebook, y empezó a estar disponible desde el pasado marzo; sin embargo, en aquel momento el cambio era opcional, ya que Facebook no quería molestar a los millones de usuarios acostumbrados a su interfaz tradicional.

Es también por eso que esta será una transición larga; a partir de hoy, y a lo largo de las próximas semanas, puede que te aparezca la nueva versión de Facebook cuando cargues la página web, aunque podrás volver a la versión tradicional. La idea es que te vayas acostumbrando a las novedades, ya que a finales de 2020 la opción para volver al Facebook antiguo desaparecerá.

Las novedades del nuevo Facebook

El rediseño de Facebook es principalmente estético. Eso significa que todo sigue como estaba, la única diferencia es que lo han cambiado de sitio o lo han movido. La diferencia más obvia la encontrarás en cuanto cargues la página principal: el diseño es mucho más moderno y claro, siguiendo la tendencia de las apps móviles.

El rediseño de Facebook

El rediseño de Facebook Omicrono

Sin embargo, puede que también te resulte confuso que las opciones y menús hayan cambiado de sitio. Por ejemplo, la barra superior de navegación será muy usada, ya que desde ahí podrás cambiar entre la página principal de Facebook y el resto de servicios, como Amigos, Watch, Marketplace y Grupos, que antes estaban en el lateral.

Hablando de los laterales, ahora estos tienen funciones más claras. A la izquierda tenemos atajos a las principales funciones de Facebook, y a la derecha tenemos el aspecto más social, como nuestros contactos o las notificaciones de cumpleaños. En el centro siguen las publicaciones.

Modo oscuro en Facebook

La gran novedad en cuanto al aspecto de la página es el nuevo modo oscuro, que ahora podemos activar con un toque, pulsando en el menú de configuración. Esta combinación de colores oscuros es más fácil para la vista, especialmente si usamos el ordenador de noche. Curiosamente, este modo oscuro ha obligado a Facebook a usar poco su característico color azul, que ya sólo aparece como acentos cuando seleccionamos botones o secciones.

El nuevo modo oscuro de Facebook

El nuevo modo oscuro de Facebook Omicrono

Puede que Facebook se pueda usar igual que antes, pero no significa que funcione igual. Ahora es una página mucho más rápida, algo que deberíamos notar al cargarla en nuestro navegador y navegando por nuestras páginas favoritas.

La nueva opción de Facebook permite activar el modo oscuro y volver a la versión clásica

La nueva opción de Facebook permite activar el modo oscuro y volver a la versión clásica Omicrono

Si todo esto no te convence, aún puedes volver a la versión clásica de Facebook si vas al menú y pulsas en la opción. Sin embargo, ten en cuenta que en unos meses esa opción desaparecerá, así que es recomendable ir haciéndose a las novedades.