Apple ha lanzado en España una nueva versión de iOS, la 14.4.1. No, no es la versión de iOS que nos permitirá desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta ni es la que nos traerá los AirTags que vendrán en marzo presumiblemente. Pero sí debes descargarla porque soluciona un importante fallo de seguridad en tu iPhone.

Noticias relacionadas

Este problema residía en WebKit de Safari, y si bien Apple lo describe como "un problema de corrupción de la memoria mejorando la validación", este consistía en un problema con cómo este motor procesaba contenido creado con fines maliciosos. En las peores situaciones, esta forma de procesamiento puede provocar que se ejecute código malicioso de forma remota.

Adicionalmente, con esta actualización Apple ha lanzado también actualizaciones de seguridad y rendimiento para iPad (iPad OS 14.4.1), watchOS (watchOS 7.3.2) y macOS Big Sur (Big Sur 11.2.3). Es importante que actualices todos tus dispositivos, especialmente, tu iPhone.

Actualiza ya tu iPhone

iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

El código de la amenaza es CVE-2021-1844 y en última instancia podía provocar la ejecución de malware en nuestro teléfono. Fue descubierto por Clément Lecigne, del Grupo de Análisis de Amenazas de Google junto a Alison Huffman, del Microsoft Browser Vulnerability Research. No cambia ninguna parte esencial del sistema operativo.

De hecho, esta es una actualización típica que mejora el rendimiento y soluciona errores como este. Lo mismo ocurre con los iPad, Apple Watch y Mac compatibles con macOS Big Sur, que reciben esta actualización para mejorar su estabilidad y como antesala del lanzamiento de iOS 14.5.

Para descargar la actualización en tu iPhone, simplemente debes ir a los ajustes del dispositivo, al apartado "General" y pulsar sobre "Actualización de software". Es importante tener al menos un 50% de batería antes de realizar el proceso, y tener una toma de corriente cerca por si fuera necesario.

La antesala de 14.5

Imagen renderizada de cómo sería un Apple AirTag Jon Prosser Omicrono

Hace unos pocos días, Jon Prosser (famoso filtrador conocido por acertar en la mayoría de ocasiones) anunció que el día 23 de marzo Apple daría a conocer una buena cantidad de dispositivos, ya fuera mediante un evento o mediante notas de prensa. Entre esos dispositivos estaban los nuevos AirTags y los nuevos AirPods, que además, necesitarían una versión de iOS para funcionar como sería iOS 14.5.

Que se lance esta versión de sistema operativo, iOS 14.4.1, demuestra que estamos cada vez más cerca del lanzamiento de 14.5, que entre otras mejoras, nos permitirá desbloquear nuestro iPhone con mascarilla. Saldremos de dudas en los próximos días, cuando Apple de a conocer sus intenciones en caso de que haya un evento planeado.

También te puede interesar...