Desde que Apple introdujera las tres cámaras en la generación de iPhone 11, no ha habido demasiadas variaciones en lo que respecta al apartado fotográfico de estos teléfonos. Sensor LiDAR, gran angular, teleobjetivo y angular estándar son los sensores normales que vemos en los iPhone que se comercializan en España. Esto podría cambiar en 2023.

Según Ming-Chi Kuo, afamado analista especializado en Apple, los iPhone de gama alta podrían montar una lente de periscopio, pensada para poder realizar grandes zoom ópticos. No es la primera vez que Kuo dice esto; ya anteriormente dijo que los modelos de iPhone del 2022 serían los afortunados en montar esta tecnología, pero ahora cree que serán los iPhone del 2023 los que llevarán estos sensores.

Y es que Apple se ha quedado muy atrás en lo que se refiere a los zoom ópticos. Teléfonos de Huawei montan zoom ópticos de 5X por ejemplo, y algunos teléfonos de Samsung, tienen zoom de hasta 100X. Marcas como Realme, sin ir más lejos, son unos grandes abanderados de esto. Los iPhone solo tienen un zoom óptico de 2.5X y digital de 12X.

Una cámara de periscopio

iPhone 11 Pro Max Daniel Romero Unsplash

Kuo cree que los modelos de gama alta que se lanzarán en este año tendrán un teleobjetivo mejorado y, como mínimo, montarán un objetivo con mejores ventajas de estabilidad en zoom altos, gracias a las "ventajas de diseño y producción". Las cámaras estrenarán un nuevo "diseño de lente unibody", que reducirá el tamaño del módulo de la cámara frontal eliminando o reduciendo el notch.

De hecho, Kuo cree que los iPhone del 2022 harán una transición del notch al corte de cámara en pantalla, es decir, al "agujerito" que usan tantos dispositivos actualmente, siendo Samsung abanderada de esta tecnología actualmente. Kuo explica que depende de cómo vaya la producción los iPhone de gama más baja podrían también adoptar este diseño mejorado, aunque con la pandemia, es algo difícil de determinar.

Lo interesante es que Kuo también predijo que los iPhone de este año cambiarían el obsoleto notch y su diseño para amoldarse a los nuevos estándares de diseño. Respecto a las cámaras, es fácil creer según las palabras de Kuo que este año Apple optará por incluir un zoom óptico 3X en sus iPhone de gama alta y que en algún momento los iPhone de gama más baja adopten el teleobjetivo que actualmente vemos en los iPhone de la gama Pro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas