Las últimas betas de iOS que ya podemos probar en España dieron un rayo de esperanza a los usuarios que queríamos, por fin, elegir qué aplicación de música elegirNo depender de Apple Music como aplicación predeterminada es algo que muchos queríamos, pero parece que no va a ser así; Apple lo ha desmentido.

La misma Apple ha explicado qué ocurre con esto en TechCrunchLas pruebas que realizaron medios como The Verge y la propia TechCrunch probaron que, pidiéndole a Siri que reprodujera una canción, te mostraba varios servicios de música. Esto no es elegir una aplicación predeterminada de música, según la propia Apple.

Lo que haríamos en todo caso sería hacer uso de una función que, según recoge TechCrunch, busca "ayudar a Siri a aprender qué aplicaciones de música desea usar el usuario para ofrecer distintos tipos de contenido de audio, no sólo de música".

No elegimos aplicación predeterminada

Apple Music. Apple

Lo que está ocurriendo, en todo caso, es que la elección de un servicio de música para las sugerencias de Siri quiere que el asistente mejore, para que conozca mejor nuestras preferencias respecto a otros servicios de música. Y no, esta no es una excusa para esconder que la verdadera función está oculta en iOS 14.5; Apple ha sido muy clara al respecto.

Desde la empresa aseguran que no hay ninguna configuración en iOS mediante la cual el usuario pueda configurar su servicio de música de forma predeterminada, a diferencia de lo que ocurre con las aplicaciones de correo y navegador. Apple apunta que, en todo caso, el usuario puede pedirle a Siri que reproduzca la canción en un servicio de música específico.

Spotify en un iPhone Adrián Raya Omicrono

Hay una pequeña esperanza, ya que a lo largo de las betas de iOS 14.5 Apple ha estado eliminando y reintroduciendo la característica de las mismas. Tratándose de software no final, es más que probable que la función cambie de cara al lanzamiento del software final dentro de unas pocas semanas.

Recordemos que Apple ha sido acusada en casos anteriores de actitudes monopolistas, y de favorecer sus servicios por encima de los del resto de la compañía. Por ende, en un futuro esto podría cambiar si las presiones son lo suficientemente altas. Por lo pronto, todo apunta a que los usuarios de iPhone tendrán que seguir atados a Apple Music como aplicación predeterminada de música.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas