Uno de los problemas de los ecosistemas de software actuales en España, dentro de sus ventajas, es salir de ellos. Un servidor, sin ir más lejos, salió del ecosistema de Android para introducirse en el de Apple, y no todo el mundo es capaz de realizar este proceso. Apple lo hace todo más fácil con esta nueva solución.

La firma de Cupertino ha lanzado una herramienta que, en esencia, permite al usuario pasar todas sus fotos de iCloud al servicio Google Fotos en un instante. Una herramienta que, sorpresivamente, no sólo es fácil de usar sino que es totalmente gratuita y nativa.

Esta herramienta tiene muchas ventajas, como hacer más fácil la transición de un usuario establecido en el ecosistema de iOS a Android o liberar algo de carga en la copia de seguridad de iCloud de su iPhone.

Fotos de iCloud a Google Fotos

iCloud a Google Fotos. Manuel Fernández Omicrono

Obviamente, hablamos de Apple, por lo que no es tan sencillo como ir a la aplicación de Google Fotos. Tenemos que seguir una serie de pasos y cumplir unos requisitos. Para realizarlos, debemos tener activado iCloud Photos, y que nuestro Apple ID tenga activada la autenticación en dos pasos. Por último, y lógicamente se necesita una cuenta de Google con Google Fotos activado, que además disponga de suficiente almacenamiento.

Si cumples con todos estos requisitos, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abrimos este enlace en un navegador compatible.
  • Iniciamos sesión con nuestro ID de Apple. Recuerda que debes tener activada la verificación en dos pasos, por lo que necesitas un dispositivo con iOS para validar el inicio de sesión.
  • Pinchamos en "Transferir una copia de tus datos".
  • Seleccionamos Google Fotos.
  • Marcamos qué contenido queremos pasar de un servicio a otro.
  • Si la cuenta de Google tiene suficiente espacio para guardar todos esos archivos, iniciamos sesión en ella, dándole autorización a Apple para hacerlo.
  • Confirmamos la transferencia.

No es instantánea

Si bien es cierto que esto depende del tamaño de los archivos que transfiramos y la cantidad de los mismos, el proceso puede tardar según Apple de 3 a 7 días en completarse. Cuando se realice, recibiremos un correo confirmando el proceso. Para más información, debemos acudir a este enlace de soporte de Apple.

Algunos de los detalles más importantes que tenemos que tener en cuenta es que no se transfieren los archivos originales, sino la versión más reciente de los mismos. Además. Google Fotos tiene un límite de 20.000 fotos por álbum, y aunque se seguirán transfiriendo las fotos, no lo harán en el mismo álbum. Los vídeos, por otra parte, se transfieren sin álbumes.

Por último, recuerda que algunos tipos de contenido como fotos en directos, metadatos variados y fotos y vídeos almacenados en otras carpetas lejos de iCloud no se transfieren.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas