Cómo encontrar nuevas canciones y podcasts en Spotify

Cómo encontrar nuevas canciones y podcasts en Spotify Omicrono

Software

Cinco trucos de Spotify para descubrir mejores canciones y podcasts

Spotify incluye una gran variedad de música, y encontrar nuevas canciones y podcasts a los que engancharse puede resultar complicado, a no ser que se sigan estos consejos.

21 febrero, 2021 20:35

Noticias relacionadas

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares en España, y con el paso del tiempo también se ha convertido en una de las plataformas preferidas para escuchar podcasts. Sin embargo, y debido a su amplio catálogo, encontrar nuevo contenido puede ser complicado. Por ese motivo, recopilamos cinco consejos con los que estar siempre a la última.

El catálogo de Spotify incluye más de 60 millones de canciones y más de 2,2 millones de podcasts. Además, con el paso del tiempo se va añadiendo aún más contenido a la plataforma. Esto, sumado a que en ocasiones se prefiere escuchar contenido ya conocido, complica enormemente las posibilidades de descubrir nueva música y programas a los que engancharse.

Pero existe una solución a este pequeño problema, ya que Spotify tiene cinco trucos con los que descubrir canciones y podcasts nuevos que escuchar durante días; y que recopilamos a continuación.

1. Visitar la sección 'Especialmente para ti'. En la pestaña de 'Inicio' se encuentra esta sección con la que se puede encontrar un amplio catálogo de contenidos personalizados según las preferencias de cada usuario. En este apartado se encuentran las listas de reproducción 'Descubrimiento Semanal' que cada lunes añade 30 nuevas sugerencias, 'Daily Mix' que se actualiza diariamente, y 'Éxitos que se te han escapado' con canciones del año pasado que al usuario se le escaparon.

2. Personalizar la experiencia. Al interactuar con las canciones, artistas y listas de reproducción se mejoran las futuras sugerencias que realiza Spotify. Para ello, basta con pulsar el botón del corazón de una canción, artista, álbum o playlist. También es interesante utilizar los botones de 'Me gusta' y 'Ocultar' para que definir las preferencias.

3. Crear una emisora de radio propia. Un truco perfecto para aquellos momentos en los que se quiera escuchar un género de música específico o similares a los artistas favoritos. Spotify ofrece radio de artistas, que incluyen canciones de otras bandas similares a dicho artista, y la radio de canciones, con la que escuchar canciones similares de los temas que se han guardado como favoritos en la plataforma.

4. Sumergirse en nuevos podcasts. El catálogo de podcasts de Spotify es bastante amplio, con bibliotecas, listas especializadas y una variedad de podcasts exclusivos y originales. Para descubrir nuevos programas basta con acudir a la sección 'Éxitos en podcasts', donde se incluyen todos los podcasts populares, y a la sección 'Podcasts exclusivos y originales'.

5. Explorar por género, estados de ánimo o actividad. Spotify cuenta con más de 4.000 millones de playlists, por lo que se puede encontrar la ideal para cada ocasión. En la pestaña 'Buscar' se puede navegar por géneros, estados de ánimo o actividades, accediendo así a listas de reproducción perfectas para cada momento.

Te puede interesar...