Spotify

Spotify

Software

Spotify sube el precio: el plan familiar es más caro

Un correo ha informado a los usuarios de que Spotify sube el precio de su plan familiar, uno de los más populares al ofrecer acceso a hasta seis cuentas Premium.

1 febrero, 2021 18:39

Noticias relacionadas

Un correo que acaba de llegar a los usuarios de Spotify en España avisa de que la compañía subirá el precio de su plan familiar, haciendo más caro el acceso a todos los miembros de una familia.

El plan familiar es uno de los más populares de los que están disponibles en Spotify, gracias a que ofrece acceso "Premium" a hasta seis cuentas diferentes; como su nombre indica, eso lo hace ideal para que todos los miembros de la familia puedan acceder a las ventajas de Premium.

Sin embargo, son ahora los usuarios de este plan tan ventajoso los que sufrirán el golpe de pagar algo más todos los meses, después de que la compañía haya anunciado el cambio por sorpresa.

Spotify familiar más caro

En el correo, que por ahora sólo está llegando a los usuarios particulares y no a la prensa, se indica que el nuevo precio del plan familiar de Spotify será de 15,99 euros al mes; por lo tanto, sube un euro respecto a los 14,99 euros que hasta ahora pagaban los usuarios.

Este cambio ya se refleja en la página oficial de Spotify, donde comprar el plan familiar ya cuesta 15,99 euros al mes para los nuevos usuarios. Sin embargo, para facilitar la transición al nuevo precio, Spotify va a dar un mes más a los usuarios que ya tienen el plan.

El nuevo precio de Spotify familiar ya está reflejado en la web

El nuevo precio de Spotify familiar ya está reflejado en la web Spotify Omicrono

Por lo tanto, si ya tienes un plan familiar, tendrás que pagar el nuevo precio a partir del mes de marzo; mientras que si vas a contratarlo ahora, tendrás que pagar el precio nuevo.

Para "mejorar la experiencia"

La compañía ha explicado de manera concisa los motivos de la subida: quiere poder seguir "innovando e invirtiendo" para ofrecer la "mejor experiencia posible y más beneficios".

Spotify deja caer que está trabajando en ofrecer "contenidos nuevos" y "funcionalidades adicionales". Recordemos que en el último año, la compañía ha apostado todo por los podcasts, que han ganado mucha importancia dentro de la plataforma. En el 2020, los podcasts ya eran el 20% de Spotify, y después del lanzamiento de novedades como una lista de los mejores podcasts, es de imaginar que esa cifra ha aumentado.

Spotify y su Cápsula del tiempo

Spotify y su "Cápsula del tiempo" Adrián Raya Omicrono

Por otra parte, Spotify no ha conseguido escapar de la polémica de los pagos a los artistas, siendo uno de los servicios que menos paga por canción reproducida, pese a ser el más popular.

Si no quieres pagar más, al menos Spotify ofrece una alternativa: el plan Spotify Premium Duo, cuyo precio se mantiene en los 12,99 euros para dos cuentas Premium. Ahora que tiene una diferencia de tres euros respecto al plan familiar, puede merecer más la pena si sólo dos miembros de la familia usan Spotify.

También te puede interesar...