Si eres uno de los usuarios españoles que aún usa la versión clásica de Microsoft Office, y te niegas a cambiar a la versión por suscripción, hoy tienes buenas noticias; Microsoft ha decidido anunciar Office 2021.

Noticias relacionadas

Hoy en día, la manera más sencilla de usar las apps de Office, como Word o Excel, es obtener Microsoft 365, el servicio de suscripción que no sólo nos ofrece esas apps, sino también acceso al almacenamiento en la nube de OneDrive y otras ventajas como la nueva app de Office para iPad.

La única otra alternativa era comprar Office 2019, una versión que, como su nombre indica, estaba ya obsoleta y pronosticamos que iba a ser la última; pues bien, Microsoft nos ha contradicho, anunciando por sorpresa Office 2021.

Office 2021 es oficial

En efecto, Microsoft seguirá vendiendo una versión independiente de la suite ofimática, sin suscripciones ni más pagos de por medio. Será soportada durante cinco años, y estará disponible para Windows y MacOS, en versiones de 32 y 64 bits.

Las novedades de Office 2021 ya las conocemos, porque son las mismas que las apps de Microsoft 365 han recibido o recibirán en los próximos meses. Destaca el nuevo modo oscuro, que por primera vez nos permite no sólo hacer la interfaz oscura, sino también el propio documento.

El nuevo modo oscuro de Microsoft Word Microsoft Omicrono

Sólo con tocar un botón podremos cambiar entre los diferentes modos; podemos tener el modo claro, el modo oscuro en la interfaz, o el modo oscuro completo afectando también al documento; que el documento se vea en negro no significa que se vaya a guardar o imprimir en ese color, es sólo para que sea más fácil para la vista. Es algo que agradeceremos especialmente de noche, después de una larga jornada de trabajo.

Además, encontraremos nuevas herramientas para Excel, y Office 2021 aún seguirá ofreciendo la app OneNote, pese a que desapareció de la Microsoft Store.

Fuera Skype, dentro Teams

Para la comunicación en equipo, Microsoft ha eliminado Skype de Office, optando por incluir Microsoft Teams; esta app ha ganado mucha popularidad en el último año con motivo de la pandemia, por la posibilidad de organizar videollamadas con muchas personas.

Además de la versión para consumidores, Microsoft ofrecerá una versión LTSC (Long-Term Servicing Channel) para empresas. Esa es la pista que nos dice la verdadera razón por la que Microsoft sigue ofreciendo esta versión de Office.

La principal diferencia de Office 2021 respecto a la versión que podemos conseguir con Microsoft 365 es que sólo tendremos que realizar un pago, y la suite será nuestra para siempre; sólo tendremos cinco años de soporte, y no recibiremos las novedades que se desarrollen a partir de ahora, pero si sólo queremos algo estable y que funciona, es suficiente.

Microsoft Office 2021 está pensado principalmente para profesionales Microsoft Omicrono

Por lo tanto, Office 2021 será más atractivo para profesionales o empresas; Microsoft también lo vende como la mejor opción para equipos que no permitan actualizaciones, o que no estén conectados a Internet por motivos de seguridad, por ejemplo.

Eso sí, Microsoft esta vez adelanta que Office 2021 no será la última versión, y que seguirá soportando este tipo de lanzamientos durante mucho tiempo.

También te puede interesar...