Apple marcó un hito el pasado noviembre lanzando los tres primeros ordenadores de la compañía con un chip propio, el M1. Un cambio de época con unos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini que ya se pueden comprar desde hace semanas en España. Sin embargo, ahora han recibido un importante respaldo de la mano de Microsoft. 

La compañía de Redmond ha anunciado que desde hoy lanzarán nuevas versiones de muchas de las aplicaciones de Microsoft 365 para Mac se ejecutarán de forma nativa en los equipos con M1. 

De esta forma, Office, Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se ejecutarán más rápido y aprovecharán al máximo las mejoras de rendimiento que ha puesto Apple en los equipos con el nuevo chip. Un punto a favor de quienes buscan el Mac como dispositivo de teletrabajo.

Esto no quiere decir que las nuevas aplicaciones de Office vayan a comenzar a ir peor en los ordenadores con el chip de Intel, ya que "son universales y seguirán funcionando bien", explica el padre del Word.

Cómo actualizar

Para dar el salto a la nueva generación bastará con ir a la App Store y hacer clic en la pestaña Actualizaciones, o con Microsoft AutoUpdate, puede ir al menú Ayuda de la aplicación de Office y elegir Buscar actualizaciones. Eso, en el caso de que no tenga las actualizaciones automáticas activadas. 

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1 Apple

Una de las aplicaciones más usadas en esta nueva realidad de videollamadas diarias es Teams. La suite colaborativa de Microsoft cuenta ya con más de 115 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en fundamental para el día a día. Sin embargo, es de las pocas que aún no tiene soporte nativo. 

Microsoft ha reconocido que "estamos trabajando en el soporte universal de aplicaciones para Mac M1 y compartiremos más noticias a medida que avance nuestro trabajo", pero de momento está disponible a través de Rosetta.

Experiencias para Mac

Más allá de la adaptación a M1, con la llegada de Big Sur, Microsoft ha introducido algunas funcionalidades importantes en sus aplicaciones para los usuarios de Mac, tanto en Word, Excel, PowerPoint como OneNote, que empieza por el sistema de diseño de interfaz de usuario Fluent. 

Ahora por ejemplo, en el nuevo Outlook para Mac los usuarios serán capaces de vincular sus cuentas de iCloud, lo que les permitirá integrar mejor sus correos electrónicos, contactos y calendarios.

Asimismo, Microsoft ha anunciado una nueva barra de herramientas de dictado con comandos de voz para crear contenido con la voz en Word y Outlook para Mac. Además, para ayudarlo a revisar la ortografía, corregir la gramática y obtener sugerencias de estilo de escritura, habilitaremos Microsoft Editor en Word para Mac.

Continuity Camera de Excel.

Otra funcionalidad interesante es Continuity Camera, una capacidad de Excel que permite hacer tablas directamente al tomar una fotografía desde el iPhone, y que ya estaba disponible en Windows.

En cualquier caso, habrá que esperar unas semanas ya que "planeamos poner estas actualizaciones a disposición de los clientes con acceso a Microsoft 365 for Insiders a principios de 2021", ha detallado la empresa.

Noticias relacionadas