Nuevos estados de WhatsApp.

Nuevos estados de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Software

WhatsApp se cuela en tus estados: así quiere contarte sus novedades

WhatsApp quiere convertir sus estados en un canal de información de novedades. Periódicamente, mostrará sus actualizaciones en sus famosas 'stories'.

1 febrero, 2021 10:30

Noticias relacionadas

Después del golpe que ha sufrido la popularidad de WhatsApp en España y en el resto del mundo, a la app de Facebook se le han abierto muchos frentes; la desinformación, la crítica hacia su bajo ritmo de actualizaciones y el hecho de que prácticamente todos los rivales que se han beneficiado estén actualizándose a lo grande ahora mismo. Pero WhatsApp tiene un 'plan'.

Convertir los estados de WhatsApp en un canal de información. La aplicación ha decidido usar sus desaprovechados estados como un sitio en el que la propia aplicación lanzará información sobre sus actualizaciones. Una extensión de los conocidos anuncios que la aplicación iba a introducir en un futuro, pero esta vez de forma más visible.

Sigue así los pasos de apps como Telegram, que cuenta con todo un canal propio dedicado a actualizaciones, anuncios e información adicional que llega de forma instantánea cuando la aplicación sufre cambios llamativos.

Novedades en los estados

Como ya es habitual en WhatsApp, esta es una característica que por ahora se está reservando a unos pocos usuarios para pruebas. El concepto es muy sencillo; debajo de nuestros estados, aparecerá fijado un estado de la propia WhatsApp que seguirá el mismo formato que las 'stories'. En ellas WhatsApp nos explicará novedades de la aplicación y actualizaciones varias.

Estas 'stories' estarán disponibles en todo momento, y se podrán consultar cuantas veces se quiera. Si la aplicación se actualiza, es de esperar que WhatsApp incluya sus novedades en esta lista, en forma de imágenes.

Esta es una forma muy inteligente de publicitar las novedades de WhatsApp. El formato de 'historia' es muy sencillo de asimilar y de consumir, además de ser claro. El usuario ve en un vistazo todo lo que hay de nuevo sin tener que leer en exceso y sin tener que pinchar en otros enlaces.

Guerra contra WhatsApp

Desde que a principios de año WhatsApp anunciara sus polémicas Condiciones de Servicio (que no nos afectan en España) la comunidad se puso recelosa. Los usuarios no estaban de acuerdo con estas políticas, y se produjo un éxodo de usuarios a alternativas a WhatsApp como fueron Signal o Telegram. Que WhatsApp diera explicaciones y que retrasaran las condiciones no ayudó demasiado.

Desde entonces los rivales de WhatsApp, en especial Signal, han estado actualizándose para suplir la venida de todos los usuarios nuevos y, además, en algunos casos mofarse de la propia WhatsApp. Esta nueva característica sirve para varios motivos; aclarar detalles de la aplicación que se han visto desvirtuados por la desinformación, informar mejor al usuario de las novedades para hacer frente a este trasvase de usuarios y, además, ponerse a la altura de estas alternativas.

También te puede interesar...