Nuevo diseño de la app de Signal con fondos personalizados

Nuevo diseño de la app de Signal con fondos personalizados Signal Omicrono

Software

Signal quiere que dejes de usar WhatsApp con una gran actualización

Una de las principales alternativas seguras a WhatsApp, Signal, ha recibido una de las mayores actualizaciones hasta la fecha, incluyendo funciones muy solicitadas.

29 enero, 2021 16:33

Noticias relacionadas

Desde que WhatsApp anunció los nuevos términos de servicio, que incluyen más referencias a Facebook, hemos visto como las grandes alternativas a la app de mensajería más popular en España han ganado millones de usuarios.

Signal es una de estas apps, desbordada tras los cambios en WhatsApp. Famosa por recibir la aprobación de Elon Musk y Edward Snowden, la prioridad de Signal siempre ha estado en la privacidad; a diferencia de Telegram, los mensajes siempre están cifrados de extremo a extremo porque "la privacidad no es opcional", afirman sus creadores.

Sin embargo, que haya muchas razones para usar Signal no significa necesariamente que sea la mejor; al fin y al cabo, los usuarios buscan algo más que privacidad. También requieren de funciones que usan a diario y que son útiles, o simplemente, entretenidas.

Signal se actualiza

Ahora, Signal ha recibido una actualización que trae algunas de estas funciones pedidas por los usuarios. No hablamos de cosas 'importantes' como lo puede ser el cifrado de datos, pero para muchas personas son vitales para el uso diario de la app.

El mejor ejemplo son los stickers animados, algo que apps como Telegram llevan ya mucho tiempo soportando pero que, hasta ahora, no eran una prioridad para Signal. En muchas apps se han convertido en una manera divertida de comunicarnos con nuestros contactos, y todo un motivo para usar la app.

El primer paquete de stickers animados de Signal, llamado "Day by Day", ya está disponible. Además, los usuarios podrán crear sus propios stickers usando la app de escritorio de Signal, aunque por ahora, no es posible crearlos en el móvil. Eso abre la puerta a que la comunidad cree más paquetes diferentes.

A por WhatsApp

Otra novedad se centra en la personalización de los chats, permitiéndonos cambiar los fondos de pantalla. Podemos elegir una imagen diferente para cada chat o grupo que tengamos, lo que nos ayudará a diferenciarlos más fácilmente de un vistazo; además, también podemos escoger un fondo por defecto si no queremos estar cambiándolos todos.

Nuevos estados de Signal

Nuevos estados de Signal Signal Omicrono

Los estados son muy populares para explicar a nuestros contactos como estamos sin necesidad de que hablen con nosotros, y ahora Signal los ha implementado. Además de poder escribir cómo estamos, tenemos varias opciones para indicar si estamos libres para hablar, o si nos gusta algo en concreto como el café o viajar.

Estas y otras novedades llegan con la versión 5.3 de Signal para iOS y Android; en el caso de los usuarios de iPhone, ahora también podrán configurar la descarga de contenido multimedia y ver fotos de perfil a tamaño completo, algo que ya estaba en Android.

Te puede interesar...