Windows ahora permite reenviar llamadas al PC

Windows ahora permite reenviar llamadas al PC Microsoft Omicrono

Software

Reenviar llamadas de teléfono a un ordenador Windows, lo nuevo de Samsung y Microsoft

Samsung y Microsoft han llegado a un acuerdo para que algunos modelos de móviles Galaxy puedan reenviar llamadas de teléfono a un ordenador con Windows.

8 enero, 2021 18:11

Noticias relacionadas

Teniendo en cuenta que Android y Windows 10 son los sistemas más usados en España y la mayor parte de los países del mundo, es extraño que no se lleven mejor. Hay intentos de acercar ambos sistemas, pero Google está más centrada en ChromeOS y los Chromebooks.

La pelota ha quedado en el tejado de los diversos fabricantes de Android y de Microsoft, y esta última es la que ha hecho más para conectar nuestro móvil con nuestro ordenador, con la aplicación 'Mi teléfono', que nació como una manera de sincronizar SMS del teléfono, además de las fotos.

Con el tiempo, 'Mi teléfono' ha mejorado su integración con móviles Android, añadiendo novedades como la posibilidad de manejar aplicaciones en el ordenador. Pero eso no es todo; aún quedaba que Windows nos permitiese responder y hacer llamadas de teléfono en el PC.

Llamadas en el ordenador

Parece que el reenvío de llamadas a un ordenador está más cerca de hacerse realidad, aunque no está siendo sencillo y por el momento, llegará sólo a unos pocos usuarios que usan dispositivos Galaxy de Samsung. Microsoft ha anunciado el inicio de un periodo de pruebas, en el que una cantidad limitada de usuarios podrá sincronizar su móvil Galaxy para responder llamadas desde Windows 10.

App de 'Mi Teléfono' de Windows 10

App de 'Mi Teléfono' de Windows 10 SamMobile Omicrono

En la lista de dispositivos compatibles nos encontramos desde los últimos Galaxy Note 20, S20 FE y Galaxy Fold, a modelos más básicos como los de la gama Galaxy A. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque tu móvil esté en la lista, es posible que no puedas usar las llamadas en el ordenador.

Microsoft aclara que la compatibilidad depende de muchos factores, como la versión de sistema operativo que tenemos instalada en el móvil o el país en el que estamos; Microsoft no ha dado la lista de países que pueden usar esta funcionalidad aún.

Para usar esta función, necesitaremos instalar la app 'Compañero de Tu Teléfono' de Android, disponible en la Google Play Store.

Sincronización con el móvil

Esta novedad es otra más de las que la app 'Mi Teléfono' de Windows 10 está recibiendo. Ya es capaz de mostrar notificaciones del móvil, los mensajes, usar las apps, y por supuesto, acceder a las fotos guardadas. Esta última funcionalidad ha sido mejorada, según informan en SamMobile; hasta ahora, sólo era capaz de mostrar las últimas 25 fotos tomadas con el móvil, pero con la última actualización, esa cifra aumenta a las 2.000 fotos.

Con todo, este es otro paso más para Android y Windows 10; el lanzamiento del Surface Duo, un móvil de dos pantallas con Android, demuestra que Microsoft apuesta claramente por este sistema después del fiasco que supuso Windows Phone.

También te puede interesar...