microsoft windows your phone

microsoft windows your phone

Software

Windows 10 sincronizará tus SMS del teléfono

La nueva función para Insiders de Windows permitirá recibir y enviar SMS desde Windows 10. Se trata de una de las novedades de Your Phone.

7 septiembre, 2018 13:14

Noticias relacionadas

A partir de hoy, quien tenga un Windows 10 participando con el programa Insider (el programa de pruebas de Microsoft) y que además tenga un teléfono Android, podrá sincronizar los SMS del teléfono con su ordenador, y usar este último como una extensión del smartphone. Y no solo ver los mensaje que nos lleguen, sino que además podemos crear y enviar nuevos SMS.

Esto será posible gracias a Your Phone, una funcionalidad presentada en mayo por Microsoft y de la que ya hemos hablado. En esta primera versión no se incluyó esta función, por lo que Microsoft ha decidido liberarla ahora. Pero, por el momento, está únicamente disponible para teléfonos Android.

Windows acerca la integración móvil-PC con ‘Your Phone’

Junto con esto, Microsoft actualizará Windows para que los SMS y las fotos de tu teléfono se sincronicen con el PC; pero lo de los SMS solo en teléfonos móviles, al menos por el momento. Esta actualización saldrá dentro de unas semanas, en octubre, y es muy probable que veamos estas funciones en ella.

sms windows your phone sincronizacion mensajes

sms windows your phone sincronizacion mensajes

Es decir, que gracias a la nueva funcionalidad de Your Phone ya podemos recibir y enviar mensajes mensajes desde el ordenador sin tocar nuestro teléfono, algo que llevamos esperando muchos años (y que podíamos hacer, pero solo desde aplicaciones de terceros). Otra de las funciones que esperamos es la del portapapeles en la nube (y por lo tanto un portapapeles compartido entre el ordenador y el teléfono), que debería haber llegado desde el año pasado y que tiene que estar a punto de aterrizar en nuestros teléfonos móviles y ordenadores.

microsoft your phone 3

microsoft your phone 3

Ahora mismo no, pero es posible que en un futuro no muy lejano no haga falta levantar el teléfono del escritorio mientras estemos trabajando: tendremos todo en el ordenador. Pero recordemos, esto es solo para usuarios Insiders: el resto, tendremos que esperar un poco más. Si lo eres, y tienes Android, puedes entrar en el apartado ‘Mi teléfono’, situado en los Ajustes de Windows.

Imagen de portada | Microsoft