Chat de voz en Telegram

Chat de voz en Telegram Telegram Omicrono

Software

Telegram, el rival de WhatsApp, ahora tiene chats de voz siempre activos en nuestros grupos

Los nuevos chats de voz de Telegram son diferentes a lo acostumbrado; en vez de crear uno separado, están en los mismos chats de texto que tenemos abiertos.

23 diciembre, 2020 12:19

Noticias relacionadas

Puede que Telegram no sea tan usada en España como WhatsApp, pero eso no significa que sea necesariamente peor; de hecho, Telegram cuenta con muchas funciones que nos gustaría ver en WhatsApp algún día.

Hoy se suma una más a la lista: los chats de voz. Puede parecer raro que nos emocione tanto una característica básica que ya está disponible en WhatsApp con las videollamadas; pero eso es porque se han implementado de una manera muy diferente.

Normalmente, las llamadas y videollamadas funcionan aparte de los chats de texto; pero la implementación de Telegram supone que cualquier grupo puede convertirse en un chat de voz, que siempre está activo de manera paralela.

Chats de voz en grupos

En efecto, eso significa que, al mismo tiempo que seguimos la conversación de mensajes de texto en el grupo, se puede estar organizando otra conversación, esta de audio, con los mismos miembros del grupo. Podemos elegir cómo comunicarnos, si enviando un mensaje o conectándonos al chat de voz para hablar con quienes estén disponibles.

Cuando estemos en un grupo, veremos que en la parte superior podemos unirnos al chat de voz en cualquier momento, sólo con pulsar un botón. A partir de entonces, estaremos dentro de esa llamada de grupo, y podremos hablar con quienes estén conectados, incluso si estamos haciendo otras cosas en otros grupos.

Chat de voz de Telegram

Chat de voz de Telegram Telegram Omicrono

En cualquier momento podemos silenciar el grupo, y la app nos indicará que hay gente hablando pero no la estamos escuchando; y también podemos simplemente cerrar la llamada, abandonando el chat de voz hasta que queramos volver a unirnos.

En Android, esta funcionalidad es incluso más útil, ya que podemos crear un 'widget' flotante que nos mantendrá conectados al chat de voz mientras usamos otras apps.

Otra manera de hablar

Si todo esto te suena, es porque no es nada nuevo; en realidad, Telegram parece haber cogido 'inspiración' de Discord, una app muy popular entre jugadores para crear grupos de juego. Aunque también tiene chat de texto, el chat de voz es la estrella de la app al permitirnos hablar directamente con todos los miembros sin necesidad de invitarlos a una llamada.

Chat de voz en Telegram

Chat de voz en Telegram Telegram Omicrono

Además, Telegram adelanta que en próximas actualizaciones lanzará otras funciones similares a las de Discord, como la posibilidad de compartir nuestra pantalla, algo muy útil para hacer streaming a un grupo de amigos o compañeros.

Estas funcionalidades dejan a Telegram como una opción a tener en cuenta si el chat de voz es muy importante para nosotros, y se diferencia claramente de lo que ofrecen alternativas como WhatsApp.