Google ha sufrido una caída de servidores a nivel mundial, lo que ha provocado que prácticamente todos sus servicios no estén operativos. Como consecuencia, en España la plataforma de vídeos YouTube ha sufrido un apagón.

Alrededor de las 13:00 hora peninsular española, Google ha sufrido una caída en todo el mundo. Una gran parte de sus servicios, como Gmail, Google Docs, Meet, Discover y Hangouts han dejado de funcionar. Pero no han sido los únicos, YouTube, la popular plataforma de vídeo, tampoco ha permitido el acceso a los usuarios.

Al entrar en YouTube aparecía un mensaje de error en el que se informaba que "algo salió mal". Un texto que venía acompañado por una imagen de un mono de color morado con un martillo en la mano, simulando que estaba reparando el problema.

YouTube, de los más afectados

YouTube ha sido uno de los servicios más afectados por la caída. Los usuarios no podían ver ni cargar vídeos en la plataforma. Por el momento no está claro qué ha sucedido, pero parece ser un problema generalizado con todos los servicios de Suite de Google. 

Por otro lado, la aplicación de la plataforma de vídeos para dispositivos móviles también ha estado dando problemas. Una situación que desde la compañía tenían controlada, ya que publicaron el siguiente mensaje en las redes sociales: "Somos conscientes de que muchos estáis teniendo problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando".

Casi una hora después, el problema se había solucionado, y YouTube se había vuelto a activar. Ahora es posible entrar a la plataforma y cargar vídeos, aunque aún se pueden encontrar algunos problemas, como que la página cargue más lento de lo habitual.

Truco del modo incógnito

En Twitter se ha indicado que el principal problema era abrir la web con la autenticación hecha. Por lo tanto, en este tipo de situaciones en las que YouTube no funciona siempre se puede recurrir al truco del modo incógnito para disfrutar del servicio. Un modo que impide que se guarde el historial de los vídeos que se ven.

YouTube ha dejado de funcionar tras la caída de Google. NordWood Themes en Unsplash Omicrono

Si se intenta entrar a YouTube desde un ordenador, siempre se puede probar a hacerlo en modo incógnito para acceder a la plataforma sin problemas, aunque en este caso se podrá utilizar sin una cuenta asociada. Por lo tanto, las suscripciones y las recomendaciones se mantienen ocultas mientras se utiliza dicho modo.

Activar el modo incógnito es sencillo, para ello tan solo hace falta abrir la aplicación, pulsar sobre el icono con la imagen de perfil situado en la esquina superior derecha, pulsar en 'Configuración' y acudir al menú de 'Cuentas'. Una vez dentro, tan solo queda pulsar sobre la opción para activar el modo incógnito.

En ordenador, otra forma de acceder a YouTube en este modo es abriendo una nueva ventana de incógnito en Chrome. Por su parte, en la aplicación de YouTube para móviles Android e iOS el proceso es aún más sencillo, ya que con tan solo pulsar en la imagen de perfil ya aparece la opción de activar el modo incógnito.

Noticias relacionadas