La Covid-19 ha conseguido que el consumo de video de YouTube creciera considerablemente en comparación con otros años. Los usuarios han acudido a la plataforma más que nunca para entretenerse e informarse, incluso para aprender. Como sucede por estas fechas, YouTube ha dado a conocer los videos más vistos en 2020 en España.

YouTube es para muchas personas uno de los canales más importantes para consumir contenido, además de para escuchar música y descubrir nuevas cosas. Como sucede en diciembre, la plataforma ha revelado los videos más vistos del año en nuestro país, entre los que destacan La Resistencia, Ibai Llanos o el Circo del Sol

Por primera vez en diez años y debido a la situación actual, en 2020 no habrá el YouTube Rewind, un evento especial fin de año en el que la plataforma de video ofrecía un resumen de todo lo ocurrido en estos doce meses. Sin embargo, y con el objetivo de que no te pierdas nada de lo sucedido, a continuación te dejamos con los videos más vistos este año en nuestro país.

La Resistencia, lo más visto

La Resistencia, el programa de Movistar+ presentado por el cómico David Broncano, lidera la lista de los videos más vistos en YouTube en 2020. Concretamente, la entrevista que realizó a Miquel Montoro, un youtuber mallorquín que se volvió viral por un video de unas albóndigas, ocupa la primera posición de lo más visto este año al lograr más de 7 millones de reproducciones.

Primera parte de la entrevista a Miquel Montoro en La Resistencia.

Una lista con videos de todo tipo, como gastronómicos, de viajes o de deporte. Incluso el Circo del Sol se ha colocado entre lo más visto del año con uno de sus espectáculos.

Además, destaca también Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido que más han crecido este año, en el que ya ha superado los 4 millones de suscriptores. Esta es la lista al completo de los videos más vistos en 2020:

  1. La Resistencia - Entrevista a Miquel Montoro Parte 1 | Movistar+
  2. 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House | Mr. Tfue
  3. Reaccionando a mis memes #5 | Auron Play
  4. Alberto Chicote alucina con el tamaño del cachopo: "¡La virgen santa!" | La Sexta
  5. Me como los pilotes de Miquel Montoro en tiempo récord (50 pilotes en 5 minutos) | Esttik
  6. 60 Minute Special #1| Cirque du Soleil | Kurios - Cabinet of Curiosities, ''O'' and Luzia
  7. Quema grasa en 30 minutos con este cardio súper divertido | Siéntete joven
  8. Calvo | TheGrefg
  9. Vuelve el mejor entrenador del planeta para ayudarte con la selectividad en 2020 | Ibai
  10. ¡No compro más pan! La preparo 2 veces a la semana | Gustoso.TV

Además el 2020 ha sido un año de cambios en el consumo de la plataforma, y es por eso que YouTube también ha querido destacar aquellos canales que más crecimiento han tenido. Una forma de reconocer a aquellos creadores que han visto como su esfuerzo en la red tenían fruto. 

En concreto, los creadores y artistas que han respondido a esa demanda con más creatividad y que han merecido el reconocimiento de la plataforma, además del propio Ibai, han sido: gymvirtual, Frank Cuesta, Sieteex, Sientete Joven, Xuan Lan Yoga, Riverss, Gigiis, Alba López y Lethal Crysis

Música: de Aitana a Ozuna

Si ha habido una canción que ha marcado el 2020 en España ha sido una, y no precisamente nueva: Resistiré. Eso sí, la versión de 2020 ha batido récords superando los 47 millones de reproducciones desde el 1 de abril, un auténtico hito.

Sin embargo, un año más, la música latina está de moda, algo que se refleja en la lista de los videos musicales más vistos en YouTube. David Bisbal y Aitana Ocaña ocupan la primera posición con su canción Si tu la quieres, que tiene más de 70 millones de reproducciones.

David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres

Siguiendo a los dos cantantes españoles, en los puestos siguientes se encuentran artistas de la talla de J. Balvin, Maluma y Ozuna, entre otros. Estos son los diez videos musicales más vistos en España:

  1. David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres
  2. Tainy, J. Balvin - Agua (Music From "Sponge On The Run" Movie)
  3. Rauw Alejandro & Camilo - Tattoo Remix (Video Oficial)
  4. Resistiré 2020 - Video Oficial
  5. Maluma - Hawái (Official Video)
  6. Ozuna - Caramelo (Video Oficial)
  7. Prince Royce - Carita de Inocente (Remix - Audio) ft. Myke Towers
  8. Myke Towers - Diosa (Video Oficial)
  9. Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap - MAMICHULA
  10. Jhay Cortez, Anuel AA, J. Balvin - Medusa

Noticias relacionadas