Opción de compartir suscripciones.

Opción de compartir suscripciones. Apple Omicrono

Software

Compartir suscripciones de Apple con tu familia usando tu iPhone pronto será posible

Apple ya está implementando la función que nos permitirá compartir suscripciones con nuestra familia. Una función anunciada desde hace meses que por fin está llegando.

4 diciembre, 2020 13:16

Noticias relacionadas

Parte de las ventajas de tener un ecosistema de Apple es que si tienes familia puedes introducirla en el conocido como Family Sharing, que permitirá entre otras cosas usar una suscripción de un servicio para varios miembros de la familia. Apple anunció con la llegada de iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur (disponibles en España) nuevas opciones para compartir suscripciones de aplicaciones.

Y parece que por fin ha llegado. Algunos usuarios han descubierto en la App Store la opción que permite compartir nuevas suscripciones ha aparecido, y está activa de forma automática.

Con esta nueva opción, las suscripciones de las aplicaciones se compartirán entre miembros de la familia, permitiendo que estos usen la aplicación con todas sus ventajas. Aunque por ahora solo ha aparecido en Estados Unidos.

Compartir suscripciones

Así lo han descubierto algunos usuarios mediante una notificación de la App Store, informándoles de la característica. Esta cuando llega se activa por defecto, por lo que si el usuario no lo modifica, cada vez que establezca una suscripción la compartirá con toda la familia dentro del grupo 'En Familia', nombrado así en España.

El que las suscripciones se puedan compartir depende enteramente de los desarrolladores, ya que estos son los que deciden si estas pueden estar disponibles para los miembros de un grupo 'En Familia'. Algunas aplicaciones ya han estado trabajando en aplicar esta función.

El usuario puede elegir si compartir actualmente una suscripción con otro miembro de la familia pulsando sobre su suscripción, por lo que este tendrá opciones para controlar quién usa qué suscripción.

No se ha avisado a nadie

El usuario @rjonesy en Twitter habla sobre esto en base a su experiencia, y explica que salvo la notificación de la App Store, Apple ha hecho todo esto sin consultar a los usuarios. De hecho, los miembros de la familia de Ryan Jones no han sido notificados. Por si fuera poco, en su apartado de Suscripciones en la App Store no aparecen las suscripciones compartidas por Jones.

Esto implica que si quieres compartir una suscripción con un usuario de tu familia tienes que decírselo directamente. Todo apunta a que este es un lanzamiento preliminar de la característica y que posteriormente se irá puliendo poco a poco, pero por ahora funciona de esta peculiar forma.

La aparición de esta opción se ha sucedido en Estados Unidos, pero no debería tardar demasiado en aparecer en España, ya que estamos a finales de año y esta es una característica que se esperaba que apareciera para todo el mundo.