Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Hardware

Apple prepara MacBooks con pantallas mini-LED: los Pro en 2021 y uno barato en dos años

Nuevos rumores apuntan a nuevos MacBook completamente rediseñados que además estrenarían tecnología de pantalla nueva. Sí, llegarán con los famosos paneles mini-LED.

3 diciembre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

Si bien los MacBook M1 que presentó Apple a finales de este año en España han demostrado ser auténticas bestias en rendimiento, no pocos han criticado su falta de innovación en el diseño. Mismas pantallas, mismos diseños y lo mismo se aplica incluso al modelo Mac Mini M1. Pero según los últimos rumores, Apple podría cambiar eso.

Según adelanta el reputado analista Ming-Chi Kuo, especializado en realizar predicciones específicas sobre los productos de Apple, los de Cupertino estarían preparando nuevos MacBook con sustanciales diferencias frente a los modelos presentados semanas atrás.

Los MacBook Pro contarían con un nuevo (y necesario) rediseño mientras que los MacBook Air disfrutarían de un precio más comedido. Pero el mayor cambio es la adopción de pantallas mini-LED, una tecnología que aúna lo mejor de las pantallas OLED e IPS.

Nuevos MacBook en 2021

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1 Apple

La nota para inversores de Kuo especifica que Apple estaría empeñada en hacer una transición completa a pantallas mini-LED. Dichas pantallas ofrecerían las ventajas más importantes de los paneles OLED, como serían la saturación y los colores brillantes así como los negros puros sin las desventajas que estas conllevan, como la conocida quemazón o burn-in que deja marcas en la pantalla al cabo del tiempo.

Respecto a los MacBook Pro, Apple estaría preparando dos modelos con un rediseño muy importante en 2021. Ambos dispositivos contarán con estos paneles mini-LED y estos, al igual que han hecho los últimos MacBook con los procesadores M1, conseguirán incentivar los paneles mini-LED siendo los primeros dispositivos en montar esta tecnología del catálogo de Apple.

En el caso del MacBook Air, Apple prepara un nuevo modelo también con panel mini-LED que sería incluso más barato que el actual, que en España cuesta 1.129 euros. Este modelo, no obstante, se presentaría en el año 2022, por lo que tendremos que esperar.

Mejores costes

iPad Air

iPad Air Chema Flores Omicrono

Pero todos recordamos los problemas de costes que Apple ha tenido con los iPhone 12 de última generación. La tecnología mini-LED es más costosa y nueva que la IPS, y no solo la adoptarán los MacBook Pro, sino los modelos Air del 2022. Lo cierto es que tiene más sentido del que parece.

Kuo argumenta que los MacBook servirán para instaurar la tecnología mini-LED que posteriormente llegará al iPad, ya que estos tienen mayor tasa de adopción y se prevé que vendan mejor gracias a la transición a Apple Silicon y al nuevo rediseño. "Los envíos de MacBook crecerán significativamente en aproximadamente un 100% a 30-35 millones de unidades por año dentro de tres años gracias a la adopción de Apple Silicon y el diseño de factor de forma completamente nuevo", explica Kuo.

El tema del coste se soluciona gracias a los nuevos procesadores de Apple. Los procesadores Apple Silicon son sustancialmente más económicos que los de Intel, por lo que el margen de beneficio puede usarse para compensar la balanza e introducir la tecnología mini-LED sin que por ello el precio se encarezca. De ahí que Apple opte por una estrategia de precios agresiva con el MacBook Air, su portátil más vendido.

Kuo afirma que la transición a paneles mini-LED comenzará en el primer trimestre del 2021 y que posteriormente los nuevos iPad también enarbolarán dicha tecnología. Por lo tanto, podemos esperar hasta 3 modelos nuevos de MacBook con procesadores Apple Silicon.