Un MacBook puede servir como llave para un Tesla

Un MacBook puede servir como llave para un Tesla Quinn Nelson | Twitter Omicrono

Software

La llave de coche más grande del mundo: cómo han usado el MacBook para abrir un Tesla

Un especialista en tecnología ha conseguido usar el nuevo MacBook Air con procesador M1 para controlar su Tesla a distancia, gracias a un método oculto.

24 noviembre, 2020 19:24

Noticias relacionadas

Los primeros MacBook con procesador M1 de Apple ya están disponibles en España, y traen consigo importantes novedades y cambios.

Aunque a simple vista sean idénticos a los modelos con procesador Intel, los nuevos MacBook Air y MacBook Pro usan un procesador diseñado por Apple basado en la arquitectura ARM, para ofrecer un gran rendimiento gastando menos batería.

Sólo eso ya es una razón de peso para dar el salto a los nuevos modelos; al fin y al cabo, todos los modelos futuros de la compañía usarán la misma plataforma y las primeras pruebas demuestran que el nuevo MacBook Pro es una bestia en rendimiento.

MacBook como llave

Pero esa no es la única ventaja que tiene usar el nuevo procesador de Apple, como ha demostrado el experto en tecnología Quinn Nelson. En un corto vídeo, ha enseñado cómo ha sido capaz de usar su nuevo MacBook Air para abrir y arrancar su Tesla Model 3, exactamente como si estuviese usando las llaves.

De hecho, Nelson bromea con que tiene la "llave de coche más grande del mundo"; aunque no sabemos si presumir de eso tiene mucho sentido, sí que es aparente que es algo muy llamativo.

El 'truco' está en que los nuevos MacBook son capaces de ejecutar aplicaciones de iPhone o iPad, directamente en el escritorio; y Tesla precisamente tiene una app muy completa en esta plataforma, que permite controlar el coche a distancia, algo que ha servido incluso para evitar robos.

Como un móvil grande

Hay que aclarar que no todas las apps de iOS funcionan en macOS; Apple permite a cada desarrollador decidir si permite la instalación o no, y Tesla ha escogido lo último. Pero Nelson ha conseguido cargar la app usando métodos no oficiales igualmente; eso demuestra que no hay ninguna limitación técnica para ejecutar estas apps en los Mac, es sólo que los desarrolladores no han tomado aún la decisión de permitirlo.

MacOS Big Sur ejecutando aplicaciones de iOS

MacOS Big Sur ejecutando aplicaciones de iOS Apple

Aunque no está adaptada a la pantalla del MacBook Air, la app de Tesla funciona perfectamente en una ventana, y todas las funciones parecen estar disponibles; por ejemplo, puede activar el claxon a distancia. Pero más gracioso es que puede abrir las puertas y arrancar el coche, directamente desde el ordenador; eso es porque el sistema es capaz de usar la conexión Bluetooth del portátil, como si fuese la de un móvil.

Como el propio Nelson afirma, este es el uso más ridículo del procesador M1 de Apple hasta ahora. Nadie va a usar un portátil como llave; a menos que tenga fines maliciosos como hackear un Tesla.