La app oficial de Tesla se puede usar para controlar el coche

La app oficial de Tesla se puede usar para controlar el coche Tesla

Tecnología

Vídeo: una mujer usa su móvil y una app para fastidiar y cazar a los ladrones de su Tesla

Una presentadora de radio australiana ha demostrado cómo la app de Tesla se puede usar para evitar el robo de sus coches, o al menos capturar a los responsables.

27 octubre, 2020 17:04

Noticias relacionadas

Los coches Tesla no solo destacan por ser coches eléctricos, sino también por la cantidad de nuevas tecnologías implementadas, que no tienen comparación con ningún otro coche vendido en España.

El "Sentry Mode" o modo centinela, por si solo ya sería un buen motivo para comprarse un Tesla; cuando lo activamos, el coche usará las cámaras integradas para detectar la presencia de extraños y de posibles intentos de robo.

Desde que este modo fuera lanzado el año pasado, hemos visto varios casos de usuarios que han conseguido evitar robos o al menos cazar a los ladrones, gracias a las funciones de seguridad integradas.

Cazando a ladrones de Tesla

La presentadora de radio Annabelle Brett ha demostrado cómo es posible capturar a los ladrones, e incluso recuperar el coche, usando estas funciones. Todo empezó cuando Brett recibió varias notificaciones en su móvil que indicaban que la alarma de su Tesla Model 3 se había activado, como explica al programa A Current Affair.

En efecto, cuando la presentadora llegó al aparcamiento, su coche había desaparecido; en cualquier otro caso, este hubiera sido el final de la historia, pero Brett sabía que su coche estaba equipado con funciones que podrían ayudar a encontrarlo.

Dos presuntos ladrones entrando en un Tesla

Dos presuntos ladrones entrando en un Tesla A Current Affair | 9Now

La app oficial de Tesla para iOS y Android cuenta con funciones que permiten controlar partes del coche directamente desde el móvil; y aunque no pudo pararlo, sí que pudo molestar a los ladrones y más importante, rastrearlos.

Usando la funcionalidad de GPS, Brett pudo ver en la app la posición exacta del coche, y se dio cuenta de que no estaba lejos; después de llamar a la policía, se montó en un coche prestado y persiguió a los ladrones.

Robo fallido

Ahora bien, no recomendamos hacer lo mismo que Brett, y la propia presentadora confiesa que hizo las cosas "sin pensar"; probablemente por los nervios de ver que le acababan de robar el coche, se puso en peligro de manera innecesaria.

Afortunadamente, la cosa no fue a mayores. Durante el trayecto, Brett usó la aplicación para molestar a los ladrones, para meterles miedo y que se planteasen abandonar el robo; por ejemplo, usando la app consiguió ralentizar el Tesla activando el modo "valet" mientras estaba en movimiento, además de bajar las ventanillas, activar el claxon y otros cambios que confundieron a los ladrones.

Esto funcionó, y finalmente los ladrones decidieron abandonar el Tesla y huir en su propio coche, una acción que fue grabada por Brett con su móvil, capturando su matrícula; además, en las prisas, los ladrones dejaron atrás un permiso de conducir.

Con la llegada de la conducción autónoma completa, incluso podría ser posible llamar al coche desde cualquier posición, haciendo los robos de modelos de Tesla mucho más complicados.