Tesla Model 3

Tesla Model 3 Danny Salas

Omicrono

Los Tesla ahora se pueden compartir a través de la app, otro paso hacia los 'robotaxis'

Una nueva funcionalidad en la app de Tesla permite compartir el coche con otros usuarios a distancia, una función especialmente útil para los robotaxis.

9 junio, 2020 19:13

Noticias relacionadas

Algunos usuarios de Tesla han descubierto una nueva función en la app oficial que les permite compartir el coche con otro usuario, permitiéndoles conducirlo y dándoles acceso a sus funcionalidades.

La posibilidad de compartir el coche con una app no es nueva, por supuesto, y muchos fabricantes ya lo ofrecen como una opción; sin embargo, en el caso de Tesla es especialmente importante por el control que ofrece y por lo que supone para el futuro.

La nueva función se llama 'Car Access', o 'Acceso al coche', y permite otorgar permisos a otros usuarios sobre nuestro coche, para que lo puedan usar prácticamente como si fuera suyo.

La app de Tesla para compartir coche

Para usar esta función, primero debemos añadir conductores a nuestro Tesla, desde nuestra propia cuenta, introduciendo datos como el nombre, el apellido y el correo electrónico. La verdadera novedad es que estos usuarios autorizados ahora pueden usar la app de Tesla para controlar el coche.

El usuario que ha recibido el coche tiene acceso a la mayoría de sus funcionalidades, como la posibilidad de cambiar la temperatura del aire acondicionado, de abrir y cerrar las puertas, o activar los diferentes modos de seguridad. Por lo tanto, podemos ajustar el coche a nuestro gusto, encontrarlo usando la función de localización y abrirlo, todo directamente desde la app.

Proceso para recibir un Tesla y configurarlo desde la app

Proceso para recibir un Tesla y configurarlo desde la app Teslarati Omicrono

De hecho, como usa la nube de Tesla, realmente no tenemos que estar cerca del coche para controlarlo; usuarios de Teslarati han podido comprobar que pueden activar las funciones del coche desde la otra punta de los EEUU.

Esto permite compartir el coche con amigos y familiares, sin necesidad de darles una llave; pueden controlarlo todo desde la app, por lo que a efectos prácticos no son usuarios 'de segunda'.

Pensado para los robotaxis

Pero el verdadero motivo por el que Tesla ha implementado este tipo de acceso no es para compartir el coche con los amigos (aunque podemos hacerlo); sino para compartirlo con clientes de su servicio de robotaxis.

Tesla pretende lanzar sus coches autónomos este mismo año; y los coches ya vendidos recibirán una actualización que les permitirán acceder a las funciones autónomas si tienen el hardware para ello.

Junto a la conducción autónoma, Tesla iniciará un servicio de robotaxis, para llevar a clientes de un punto a otro sin intervención humana. Elon Musk quiere que los usuarios puedan formar parte de este servicio, dejando que su coche realice viajes con otras personas cuando no lo están usando; eso les permitiría ganar unos ingresos en vez de dejar el coche quieto mientras están en el trabajo o en casa, por ejemplo.

Estas funciones de acceso al coche permitirán a los clientes controlar el coche y sus funciones a través de la app, aunque probablemente no hasta el 2021.